23 abril 2008

Los 'coches discoteca'

Otra de ruidos. El pumba-pumba de esos ‘coches discoteca’ que conducen todo tipo de prójimos es reprochable cuando se perpetra con las ventanillas bajadas. A mí, que un sujeto se monte en su ‘car audio’ la prolongación del garito de turno me resulta indiferente. Siempre que se aísle del exterior, claro. ¡Allá se quede sordo! Lo mismo me da que escuche dance; trance; electro; house; techno; flamenco o copla. Curiosamente, jamás he conocido a alguien que lleve música clásica a todo volumen...
Estos coches 'tuneados' con equipos de sonido de alta potencia son la nueva pesadilla de los veraneantes playeros. Pero la ciudad no se libra de su impunidad. Cada vez que me pasa uno cerca me sale un: “¡Perullo, pijo!”. Existe en Murcia la Ordenanza municipal sobre protección del medio ambiente contra la emisión de ruidos y vibraciones. Pero es la historia de siempre: la sensación ciudadana de que hay ‘mano blanda’, la impresión de que los agentes hacen la vista gorda, eluden este tipo de “problemas”. Y que esa sensación colectiva no varíe digo yo que debería hacer reflexionar a las autoridades.
No son lavadoras. Son altavoces (Foto: Alcázar)

4 comentarios:

Javier Moñino dijo...

Alcázar yo suelo ir en mi coche escuchando a Frank Sinatra con las ventanillas bajadas y a toda hostia... y suelo ir cantando... jajajaja

Lo que pasa es que yo llevo el volumen con la fuerza suficiente como para fliparme yo solo y para que los transeúntes simplemente me vean y flipen. Nunca alcanzo los decibelios de esos bestias que parece que llevan la KKO a cuestas...

Saludos.

PD. Mis canciones favoritas de Frank para escuchar en el coche a toda hostia son el New York, New York y That's life. Grande, Frank.

sushi de anguila dijo...

Hay otra moda ahora, que se une a la de estos perullazos pro-reggeton, originada en estos pasados años de bonanza económica en la que proliferaron los convertibles en la Región de Murcia, que consiste en ir descapotado por el centro de Murcia (preferiblemente Gran Vía, Plaza de las Flores o Avenida de la Libertad) con la música (usually infame-selection) a todo tren...vamos, que te dan ganas de tirarle al payo dentro del habitáculo una granada de estas alemanas de palo, como si se tratara de un tanque ruso en la invasión de Praga del 68, a ver si revienta...

Grande, como siempre, don Javier....Menudo paladar, ni más ni menos que 'La Voz' de Hoboken (Nueva Jersey)...WOW!!

Permítame que le recomiende un trío de cancioncillas para oír a toda matraca en su coche y seguir 'culturizando' musicalmente al personal:


'Come fly with me'

http://es.youtube.com/watch?v=jPlYqkWoQq8

'My Kind of Town'

http://es.youtube.com/watch?v=kP0wEcyaOT4

'Bad, bad Leroy Brown'

De esta última te incluyo el enlace de la versión que hizo a pelo la sensual presentadora-cantante alemana Christina StÜrmer, toda una clásica, la fraulein...

http://es.youtube.com/watch?v=fq3ryHtH2ag&feature=related

Fuerte abrazo a los dos...

salvajuan fernandez dijo...

Los que llevan coches con esa indumentaria suelen escuchar "música ratonera". Respecto a las manos blandas (que no duras) de las Ordenanzas municipales, la culpa es del Alcalde, del Tte. Alcalde y de todos los demás. Hasta del último número del 092 (ya se sabe: la máxima aspiración del tonto del pueblo es ser policía local; pero no todos lo consiguen). Un saludo.

Javier Moñino dijo...

Grandes recomendaciones don Mariano... ya las conocía...

Sabes? También me encanta conducir por la autovía, con el sol cayendo entre las montañas escuchando Moon River... dios santo... qué pasada...

Saludos.