04 abril 2008

Operación ‘Taladro’

“Por fuera estoy como una roca, pero dentro tengo dos de ellas”. Esta es una de mis frases modelo desde que sé que en mi riñón izquierdo residen dos pedruscos. Y hace ya un año que lo sé. Si me dedicara al sector de la construcción diría que es tan alta mi dedicación que por mímesis, el interior ha imitado al exterior. Pero no. Ni una cosa ni la otra. Los Alcázar somos así. Legado familiar genético. No duele, pero puede.
Las chinas son tan voluminosas que podría jugar al gua. Si se movieran con el propósito de buscar la salida vería las estrellas y después las alcanzaría... Deben extraerme los cantos si quiero cantar muchos años. Ah, y otra cosa: el uréter, que es el cable o conducto por donde desciende la orina a la vejiga desde los riñones, está una miaja estrecho en un tramo. También legado familiar genético. No duele, pero si se puede reparar, como se puede, lo van a hacer.
Operación ‘Taladro’ no es una de esas que desarrolla la Guardia Civil, sino la denominación con que he bautizado mi intervención. El domingo ingreso en el Reina Sofía. El lunes me extraen los minerales y me corrigen la única imperfección que presenta mi cuerpazo. Anestesia general. Mi primera anestesia, chispas. Taladro por aquí, sierra por allá, tenazas por acullá... Calculo que sin los cálculos, en un mes estaré en los terrenos de juego...
Lo cuento en este espacio. Y espero poder contar mi experiencia después del berbiquí. Y lo relato así, con esta cachaza y humor negro no heredados, más bien adquiridos. Por si acaso alguno me entierra antes de tiempo... O por si pasa lista y me pone falta. O por si me echa en falta.
Continuará...
'Instrumental quirúrgico', listo para la acción (Foto: Alcázar)

9 comentarios:

Javier Moñino dijo...

"(...) la única imperfección que presenta mi cuerpazo"

Ja ja ja ja... qué grande que eres Alcázar.

Te deseo una pronta recuperación... ya nos veremos.

achopijo dijo...

Ánimo Luis, que todo irá bien. Igual cuando te saquen las bolicas ves más fácil la salvación...

jejeje

Un abrazo y mucho ánimo. Hablamos. Lo que necesites.

Quique Baeza dijo...

Espero que te recuperes pronto. Echaremos de menos tus 'Alcarazadas'.

Como dice Moño lo del cuerpazo me ha descojonado. Así me gusta, provocando, jejeje.

Javier Moñino dijo...

Quique... se dice 'Alcazarada' porque una 'Alcarazada' sería producto de Lucas Alcaraz...

Es decir:

Alcázar: Alcazarada

Alcaraz: Alcarazada

Esto parece el Barrio Sésamo...

Don_Ramon dijo...

Se ye echara de menos en la tele, y por las "noches murcianas", espero que vuelvas pronto y que hayas tenido la suerte de no expulsar esas cosas.

nos vemos

sushi de anguila dijo...

Dentro de lo poco que nos conocemos, Luis, afrontar una operación de este calibre no es precisamente agradable ni fácil; por eso quiero decirte que me admira el coraje y la serenidad, así como esa ironía tan habitual en tí, con la que tratas el asunto.
Espero que todo vaya como la seda, y que, como si de un futbolista más se tratase, se acorten los plazos previstos para tu recuperación y podamos celebrar tu regreso a los terrenos de juego de la información antes de lo previsto por el cuerpo 'técnico'.
Un abrazo y te deseo todo lo mejor. Y enhorabuena por el blog.

Javier Moñino dijo...

Me acaban de confirmar por SMS que ha salido todo bien tal y como era de esperar.

Esperamos crónica de lo acontecido y una foto de esos pedruscos que dios...

Saludos y a recuperarse don Luis.

Enhorabuena.

sushi de anguila dijo...

Me sumo a la enhorabuena de Don Javier. Ahora, Luis, a recuperarse con tranquilidad, buenos alimentos, y el cariño de los tuyos. Un cordial saludo

Daciano dijo...

El señor Alcázar ha salido indemne de la intervención quirúrgica a la que sometió el pasado lunes, ahoar descansa junto a sus faniliares en su habitación. Agradece las muestras de cariño e intetés mostrado x todos. Ya se puede decir que ha pasado a ser uno más de la lista de "operados"....jeje...
by su portavoz sanitario
Daciano