19 abril 2008

Son cuatro gotas...

Son cuatro gotas de , pero siempre se encauzan igual de mal. De ellas como posibilidad nadie se acuerda cuando proyecta una obra porque como probabilidad no tienen peso. Sí volumen, ya que las cuatro gotas de de vez en cuando empapan la ciudad lo suficiente para fecundarme enfados. Hablaré como peatón.
Uno sale de su edificio y el primer riesgo lo representan las baldosas. La superficie de la mayoría es deslizadera, en mayor o menor grado deslizante, lo que convierte a los viandantes en seres deslizables. Influye la suela del calzado, ya. Luego, están las ‘losas traicioneras’. Son aquellas que encubren agua filtrada y que al pisarlas te salpican y rocían los zapatos y los bajos. He llegado a barritar cual elefante cuando he sufrido un chapoteo así. Porque hay algunas a las que miras y piensas: “Ésta está bien fijada, ésta no me la va a hacer”… Y te llevas la salpicadura. Además, son aguas sucias, las cabronas.
Jamás he entendido por qué la pintura de los pasos de peatones y otras líneas de señalización convierte el firme en resbalera si le han caído cuatro gotas de agua encima. La de resbalamientos de paseantes, bicis y motos que habré visto en mi vida…
La última observación la centro en nuestros parques y jardines. Sus sendas de albero para pasear o correr están casi todo el año barrosas por culpa de los aspersores que riegan el césped de los parterres. Siempre hay algún charquito o barrizal en el recorrido. Y si caen cuatro gotas de , como el jueves pasado, ya tenemos leganal para días. Hombre ya.
Juan Carlos I. 17/04/2008. Jardín a la altura del centro de salud Murcia/Vistalegre (Foto: Alcázar)

3 comentarios:

sushi de anguila dijo...

'Baldosas almeja' las llamamos muchos de los de mi quinta, porque en el momento de pringarte la pernera recuerdan al bivalbo de turno cuando se propulsa por el agua empleando su sifón...
No estamos adaptados ni para que caigan cuatro gotas...si la Fuensantica nos hiciera caso de toda la lluvia que le pedimos, estaríamos todos más cubiertos de barro que dos nenicas yanquis de esas que se returcen el cuello en un ring sobre el lodo...(uff, menuda visión!!!)

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja. 'Baldosas almeja'. Es bueno, sí.

Luis Alcázar dijo...

Puede resultar de interés la siguiente información:
http://www.laverdad.es/murcia/20080413/murcia/emuasa-ejecuta-meses-mitad-20080413.html