23 mayo 2008

La mierda, para el vecino

Otra cerdada más. La he divisado con estupefacción y soportado con enojo. Sobre todo a media mañana y a última hora de la tarde. Desde que me recuerdo.
Uno abre de par en par las ventanas para que la casa se airee y lo que le ventilan es un revuelto de pelusa, polvo, pelos, ácaros, restos de comida, papelitos... Yo me quito la mierda de encima y adonde vaya me la pela. Qué limpio que soy...
En Murcia está prohibido “sacudir prendas o alfombras, así como regar plantas situadas en el exterior de los edificios excepto entre las 23 horas y las 7 horas de la mañana siguiente”. La redacción de este artículo 11.2 c) de la Ordenanza de limpieza viaria me deja una duda: ¿está prohibido sacudir prendas o alfombras las 24 horas o sólo de siete de la mañana a once de la noche? Interpretaré que se permite la sacudida desde las once de la noche a las siete de la mañana. Y una pregunta: ¿qué pasa con los manteles? Son los grandes olvidados...
Yo he visto vapuleos en patios interiores y fachadas. En edificios humildes y lujosos. Y en alguna ocasión, al enfado instantáneo le ha seguido un regocijo satisfactorio: cuando la agitadora (casi siempre han sido mujeres) menea el trapo, afanosa, un remolino o ráfaga ventosa le fastidia la tarea y le mete en su propia casa las partículas y corpúsculos de los que pretendía desprenderse. Y con un poco de suerte, las moléculas le ensucian la cara y el pelo...
Listas para su vapuleo (Foto: Alcázar)

8 comentarios:

Conch dijo...

Acho, te indignas por todo... jajaja.
(Aunque he de confesar que lo de la suciedad en el pelo me ha tocado la fibra)

Luis Alcázar dijo...

Para cabreos, el tuyo de uno de tus posteos recientes...
http://bitterconch.blogspot.com/2008/05/el-eterno-invierno-de-yecla.html

Te agrego como bitácora amiga.

Conch dijo...

Hala! Jajaja.

Tú en Yecla no sobrevivirías.

porri dijo...

Lo de los manteles es para que, las migas, se las coman los pájaros, y las palomas. La gripe aviar, el gran problema del siglo XXI.

Luis Alcázar dijo...

Bienvenido, porri.
Es cierto lo del meneo de los manteles, no había reparado en ello... Por cierto, ¿quién se acuerdo hoy de la gripe aviaria? Menudo "timo". Menuda psicosis colectiva nos inculcaron unos cuantos interesados en no sé qué.

Javier Moñino dijo...

Hay alguna diferencia entre pasar la aspiradora por un alfombra o colgarla y darle con un palo o sacarla al balcón y mantearla... Uno enntiende que alguien se quiera deshacer de ácaros, polvo, migas de pan y pelusillas, pero que lo haga de la forma más limpia posible...

Mira, con este post estoy de acuerdo don Luis...

sushi de anguila dijo...

A mí, que soy perro viejo, esto de airear sacudir la mierda de las alfombras siempre me recuerda a los Zipi y Zape, cuando sus padres, bien doña Jaimita, bien don Pantuflo Zapatilla, los perseguían al final de cada historieta con el sacudidor de alfombras y colchones, curioso artilugio hoy imposible de encontrar en las casas, pero bastante común a principios de los años setenta del pasado siglo, y que yo he tenido la ¿suerte? de ver utilizar en directo...

No es por acojonar, pero la gripe aviar sólo está guardando fuerzas en estado latente...ahora mismo, seguro que el virus se está fortaleciendo para reaparecer a lo bestia en forma de pandemia...siempre ha pasado así con las grandes epidemias a lo largo de los siglos, y ésta no tiene por qué ser diferente...Ya veréis como en unos años la gente volverá a caer como chinches, y los remedios de ahora sólo le harán cosquillas a esos nuevos supervirus...es la ley de la evolución, sobrevivir para ser más fuerte....y de eso, los cabrones de los virus saben un rato largo...

Alboroque dijo...

100% de acuerdo, Don Luis.

Yo veo a una tipa cercana a mi edificio hacerlo (en plenico centro ciudad) y me da un asco. Ya le hemos llamado guarra pero debe ser sorda la pobre porque no se da por aludida.

Saludos