14 mayo 2008

Las 'farolas anuncio'

Otra de mobiliario urbano. Con recompensa, porque le regalo mi colección de deuvedés de Los Soprano y El ala oeste de la Casa Blanca al primero que localice una farola limpia de pegatinas, propaganda, publicidad y anuncios... Sólo en la de la imagen encuentro mensajes políticos, una academia de inglés, señoras ofreciéndose para cuidar niños y limpiar casas y algunos más, que apenas asoman, casi sepultados.
No debe de estar el Ayuntamiento siquiera advirtiendo a los autores o promotores de que “la colocación y pegado de carteles o anuncios en espacios no reservados para ello [...] está sujeta a previa autorización municipal”. Y que este proceder conlleva multas de 30 a 150 euros. La Ordenanza de limpieza viaria es, pues, otra más de las incumplidas.
De los pegajosos papelitos no se libran tampoco las marquesinas y las señales. Estos soportes se han convertido en una verdadera guía de servicios. Si al menos fueran ingeniosos... Pero los más ocurrentes los he encontrado fuera de nuestra Región.
Ahora que, no por ingeniosos deben vadear la ley. Con una excepción: la que alguno se habrá topado en las aceras de París...
Calle almirante Malaspina (Foto: Alcázar)

6 comentarios:

Alboroque dijo...

Y te doy mi colección entera de "Mortadelo y Filemón" con un "SuperLópez" de regalo si pasas 24 horas seguidas sin ver un sólo carrito de supermercado tirado por algún inmigrante y lleno de chatarra...

Sr. Alcazar... los tiempos han cambiado y ya nada es lo que era

sushi de anguila dijo...

¡QUÉ GENIALES LOS ANUNCIOS OCURRENTES!....Debería existir una ordenanza que primara la creatividad y permitiera que siguieran expuestos en nuestras farolas....algo así como el indulto a los ninots de las Fallas...

Alboroque ha dado con la tecla...los tiempos han cambiado dramáticamente...y, sinceramente...más mierda aportan a la ciudad los restos del botelleo de cada fin de semana...

Yo, mis colecciones de cómics, no las apuesto por nada del mundo...

Javier Moñino dijo...

Apuesto mi colección entera de Silvia Saint y Jenna Jameson al que conozca a un conductor de un Seat León amarillo que no sea un garrulo... jajaja

Es bromaaaaa... yo esos soportes publicitarios no los veo mal... van con los tiempos...

sushi de anguila dijo...

Así cualquiera, Don Javier, así cualquiera...soy capaz de arriesgar mis colecciones completas de 'El Cachorro' y 'El príncipe Valiente' sin inmutarme...

Luis Alcázar dijo...

El de las farolas de París me ha recordado a aquel que el Pétalos exhibía en autobuses urbanos. Hubo que retirar la campaña. Todos recordaréis aquel episodio.

Javier Moñino dijo...

¿Qué si lo recuerdo, don Luis?

Casi me estampo con la moto contra uno de esos autobuses... y no es coña...