09 mayo 2008

Soterrar la incivilidad

El Ayuntamiento se gasta un dineral en soterrar contenedores y algunos habitantes demuestran no estar a la altura de este ensalzable afán consistorial. Porque Cámara podría ordenar que los euros se gastaran en otra cosa, pero desde 2005 viene cumpliendo un plan para sepultar los depósitos. Y su tufo.
Con el soterramiento “se disminuye el impacto visual, se aumenta el espacio libre en la vía pública y se minimizan las molestias producidas por los residuos”, según la explicación oficial. Hundir los contenedores cuesta una pasta: cada pareja como la de la imagen vale unos 50 000 euros. Lo que no parece asunto de dinero es enterrar la incivilidad paleta de algunos vecinos.
Quizás desconozcan que en los contenedores soterrados hay un 25 % más de espacio para acumular basura. Los vagones están ocultos en el subsuelo y en la superficie quedan sólo unas bocas –buzones de carga- por las que deben depositar los residuos. Yo he visto a respetados murcianos dejar las bolsas pegadas a esos buzones y largarse con mirada furtiva. Con esto quiero decir que quien es marrano, lo es sea cual sea su clase o estatus.
Feliz viernes y mejor fin de semana.
Calle Riquelme (Foto: Alcázar)

6 comentarios:

Conch dijo...

Incivilidad? Imbecilidad? Incivismo?

Para cuando un post donde no te quejes? ay ay ay. Estoy empezando a tener miedo a salir a la calle como dice Moñino... jajaja

Esos contenedores estan al lao de mi casa... pero juro que yo no he sido la que ha dejao las cajas!

Javier Moñino dijo...

La verdad es que la foto mola...

Apoyo la propuesta de Conch... un post positivo Alcázar... uno que hable de los bonito que es cada amanecer, o de lo que sientes cuando la brisa marinera golpea su rostro o la sonrisa que le produce la contemplación de una bella chavala en una playa paradisíaca.

Háblenos de lo bello que es vivir, don Luis!

Luis Alcázar dijo...

Y esto no ha hecho sino comenzar...
Queridos, aunque la RAE admite vocablos con una generosidad a veces absurda, ya hace más de 400 años Fray Luis de León opinaba que faltan palabras a la lengua para los sentimientos del alma. Y más cerca, hará unos 250, el escocés David Hume escribía que la belleza de las cosas existe en el espíritu del que las contempla. Total, que entre que no hay palabras y que la belleza es una experiencia contemplativa íntima, la línea editorial de esta bitácora se va a resistir a vuestras peticiones...

sushi de anguila dijo...

Toma!!! Alcázar ha replicado con un specch digno de examen de selectividad de esos que te dan nota para estudiar hasta en la luna si hiciera falta. Brillaaaaaante!!!!

Lo de la falta de civismo de muchísimos murcianos es tan evidente, que te van a proveer de temas de este estilo para llenar 70 trailers...Ánimo, que ya queda menos para recibir el alta y poder hacer lo que te plazca...

Javier Moñino dijo...

Alcázar, sólo era un consejo... más que nada para que también comparta cosas bonitas y agradables.

Un saludo.

PD. Excelente el comentario de David Hume, me lo apunto.

PPD. Me marcho a rotular el partido de Segunda...

Alboroque dijo...

Pues yo estoy con el Sr. Alcazar... LA PEÑA ES UNA GUARRA!!!

Y hay muchos más vocablos aceptados por el RAE para seguir denominando a quien deja la basurilla fuera de los contenedores (y encima mal... que esas cajas no corresponden ahí :-) )

Saludos y ya he vuelto...