13 junio 2008

Larga vida al rocanrol

Pocos pantalones de cuero ajustados; algún vaquero de pitillo; mayoría de camisetas de color negro; zapatillas deportivas o botas y botines varios; bisutería plateada; ningún cinturón de balas; muñequeras, no precisamente para jugar al tenis; melenas (los que las tienen)... En la sala Nuevo Garaje (de la tía María), musicómanos del heavy metal nos reunimos anoche, nos congregamos hoy y nos apiñaremos mañana. Los más entregados, sacudiendo las cabezas y alzando manos cornutas.
Son las semifinales del certamen Creajoven. Doce grupos murcianos a los que agradezco que, como en cada edición demuestran, hayan acabado con aquella imagen que en los ochenta alguien pretendió dar de los entusiastas de esta manifestación artística: drogatas, marginales y peligrosos.Me siento partícipe del heavy como género musical y actitud de vida desde que tenía diez años. En mi colegio, el García Alix (ahora, Federico Arce), y en mi edificio, me lo inocularon a perpetuidad. Cierto es que mi estética no es la paradigmática. Pero el heavy va por dentro, como la procesión (no la "profesión", que le gusta decir a un amigo mío). No toco la guitarra. Me estanqué en el segundo curso de violín. Toco la guitarra sin cuerdas, ese "air guitar" del baile metalero conocido como "slam".
En estos conciertos, el grupo social se siente unido por un gusto tolerante del mismo tipo de música. Cristalino compañerismo. Sin peleas, sin tiranteces, sin estrés. Sin que nadie vaya de yo sé más que nadie. Puro disfrute.
El jurado, de cervezas a derecha: JAM, Rafa, Juan, Paco y yo (Foto: un presente)
Sirácida, uno de los semifinalistas (Foto: Alcázar)

4 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Olé, sí señor!!!! Me encanta el concepto que tienes del heavy y demás estilos próximos:

"...el grupo social se siente unido por un gusto tolerante del mismo tipo de música. Cristalino compañerismo. Sin peleas, sin tiranteces, sin estrés. Sin que nadie vaya de yo sé más que nadie. Puro disfrute...". Chapeau...

Pasadlo muy bien, afinad las orejas, impartid justicia y, de paso, dale un abracico a JAM de mi parte, que la última vez lo vi en el SOS, y me gastó una broma muy divertida con un... ¡¡¡burka!!! al más puro estilo talibán...

FDO: Otro fanático del 'slam', qué le vamos a hacer!!

Conch dijo...

Eres jurado?

El caso es que lo del violin te pega...

Te he mencionado en un comentario, por si te apetece y tienes tiempo:

http://bitterconch.blogspot.com/2008/06/sex-city-movie.html

Luis Alcázar dijo...

Sí, debo de ser algo así como el 'Luisto Mejide' del jurado. Los otros tres miembros saben muchísimo de técnica vocal, sonora e instrumentación. Yo, aparte del violín, la única guitarra que he intentado tocar ha sido una raqueta de tenis o el jamón que en Navidad me regalaron en el trabajo...
¡Muchos ánimos en tu persecución de plaza, Conch!

Conch dijo...

Tu buscas más el producto, no?

Muchas gracias por los ánimos, Luis! Qué bonico!