16 julio 2008

El cambio climático ya está aquí...


Si el cacareado cambio climático se refiere en realidad a que va a llover en verano y a lucir el sol en invierno, a refrescar a mediados de julio y a soplar solana en Nochevieja, entonces sí me queda claro: cambia el clima habitual de cada estación. Pero creo que no es eso lo que defienden los cambioclimaticófilos.
Una de las pruebas de su existencia, dicen, es –será- el alargamiento de los periodos de sequía veraniegos y la elevación de las temperaturas. Y, o esto del cambio climático es el camelo que fue la gripe aviaria (¿qué ha sido de aquella supuesta pandemia?), o las pruebas que estamos viviendo desde el lunes las pasan por alto los alarmistas. O también puede ser que estemos tan concienciados y contribuyendo tanto a luchar contra ese fenómeno que empezamos a recibir recompensas como estos tres días de fresquete, nubes y lluvia. Yo me ducho con un litro de agua, a oscuras; las corbatas, las he tirado a la basura. Y el aire acondicionado sé que existe, como la Luna, pero no lo toco.
El caso es que esto no lo recuerdo haber visto en Murcia en mis casi 33 años. Pero, claro, ¿cómo lo iba a haber visto?: ¡si está cambiando el clima!...
Así llovía a las 14.50 horas (Vídeo: Alcázar)

1 comentario:

Andreseitor dijo...

Nene, no confundas cambio climático con cambio meteorológico...