09 julio 2008

El césped, en Murcia, no

No soy yo muy partidario del césped natural en los jardines públicos de la ciudad de Murcia. Es, a pesar de los intentos, un quiero y no puedo. Es como el enamorado (sirva también para la enamorada) de alguien inalcanzable. Puede, a lo sumo, y si es constante, consumar en un circunstancial momento de debilidad de la amada. Pero jamás cuajará. Es lo que mi amigo David llama “el amigo gay”: el típico tío heterosexual que tiene buena sintonía con la zagala querida, pero hay un leve inconveniente del que él es consciente, si bien prefiere autoengañarse: ella lo considera un amigo, lo quiere como su mejor amigo, su mejor amigo "gay"... A todo esto, yo quería hablar del césped. Igual que no puede haber osos polares en los montes murcianos, ni mangos ni papayas, el césped en Murcia, tampoco. Gasto inútil. Gasto evitable. Jamás cuajará. Tendrá calvas y amarilleará más que verdeará. Así evitaríamos, entre otras cosas, no poder caminar de noche por aceras a las que riegan los aspersores cuando, en realidad, deberían estar regando los parterres de... ¿césped? "Géiser", en la calle actor Francisco Rabal (Foto: Alcázar)

5 comentarios:

supersalvajuan dijo...

Que lo pongan artificial, como en el Barnés. Mira el éxito que tuvo en Rock in Río. Además, así, si tienes que ceder el paso en la acera, pues no te resbalas. En esa foto conlas gafas de sol tienes un aire marichalar.

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja. Es un nuevo toque friqui, aclimatado a la época del año en que estamos. Además, el fondo conjunta con el color del fondo de la página.
Es cierto lo del Rock in Río. Los comentarios que he leído sobre la idea de alfombrarlo con césped artificial para evitar el polvo y sentarse son todos positivos.

mauS dijo...

Para eso hay una variedad que crece perfectamente en Murcia, se llama GRAMA.

..hay puestos libres en Urbanismo?

Luis Alcázar dijo...

¿Perfectamente? Si tú lo dices...
Por no hablar del folloncico o follonazo que dan las máquinas 'cortapseudocésped'...
De Urbanismo te podrá informar nuestro querido Giorgio Armani Urbanitas.

mauS dijo...

El Soto es un experto con la grama, lo tiene bastante bien puesto en su casa, eso si, el cortacésped hace ruido..

De todas formas, siempre que sea una queja, estoy contigo!! jajaaj