18 julio 2008

La puerta del toro

Quien nueces quiere comer, las cáscaras ha de romper. El ficticio esfuerzo por encontrar un beneficiario, un sucesor de El puchero del Yayo ha dado fruto. Hasta que el cocinero del Puchero se coloque el delantal, mi opción preferida es La puerta del toro.
Espero que Alboroque reanude pronto sus aquilatadas crónicas-críticas gastronómicas. Seguro que acudirá a este hallazgo. En la zona de la plaza Cristo del Rescate, a la espalda del Bosque animado, frente a lo que en su día fue El diablo enamorao.
Lo gestiona gente moerna, jipiprogre, que sabe de esto. Y, además de que el paladar disfruta, cuando abandonas el local no sientes que te han atracado, como ocurre con los taxistas...
-¡Que empiecen a desfilar platos, a vuestro gusto!
Y los jóvenes te traen revuelto de setas con chorizo; milhojas de morcón y calabacín; micuit de oca y queso de cabra; gambas al ajillo en su jugo; timbal de cordero segureño; secreto ibérico... Y, de postre, algo que siempre lleva chocolate. Todo, además, haciendo patria provincial, con vinos de Jumilla, Yecla y Bullas. Y con la posibilidad de sentarte a la barra, al tonel o a la mesa. Su teléfono es el 968.90.79.09.
La puerta de La puerta del toro (Foto: Alcázar)

3 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Convencido de que Alboroque ya lo conoce....porque mucha gente de su círculo más íntimo cena por allí a menudo. Me ha molado eso de "opinador plurivalente"...genial...

Amí, gran aficionado al mundillo taurino y a cocinar y comer rabo de toro, me parece una buena opción, todo rico y bien de precio...ya está bien de tanto montadito plancha atufando al personal como "esencia" del tapeo murciano...

Precisamente, yo creo que si algo le falla un poco al establecimiento son los vinos, aunque, como siempre, depende de lo que te pidas y te quieras gastar....

Disfrute de sus vacaciones, Don Luis, y si se pasa mañana por la plaza de las Flores, coincidirá allí con un porrón de amigos. Un abrazo...

achopijo dijo...

Iré, Luis, que me mola a mi el rollo Eulaliero, en plan Raval, Malasaña y tal de la Murcia jipiprogrepija.

Hay otro un poquico más palante que también mola.

Acho, vente a las flores a mediodía, que a mi me están entrando ganas de ir, y formamos una asociación gastronomicobloguera... ¿o eres de los que a las 15:25 está en la playa ya en chanclas? Llévate a algún pájaro...

Conch dijo...

La Puerta del Toro se convertirá en septiembre en el salón-comedor-cocina de mi casa ya que en el real no cabréis… (mi apartamentico está pegao!). Y las copas en frente, por supuesto, en la General… Yo es que últimamente soy mu moerna y jipiprogre.

Cómo me mola que os mole mi barrio.

Ah! La última vez que fui el postre no llevaba chocolate. Como el tío iba poniendo los platos a su antojo de repente trajo algo que denominó “Pastel de berenjenas con huevo de codorniz”. El huevo resultó ser unas natillas y el pastel, una especie de brownie de caramelo… yummy!

Lo de ayer estuvo mu bien, mamoneo en el 609 incluido.