05 agosto 2008

La repelente "fortificación" de Mosa Trajectum

“¡Dios Santo y Bendito!”... Eso es lo que sale de mi boca cada vez que paso por delante de la urbanización Mosa Trajectum Golf Resort. Me ciño únicamente a la muralla que la rodea. La encontramos en la pedanía murciana de Baños y Mendigo, junto a la mal llamada autovía del Mar Menor, la C-3319. Johan Cruyff auspició el complejo, pero ¿le dio el visto bueno a la fortificación?
Es el cercado más paleto que he visto jamás. Ese murallón antiestético debería estar prohibido, joder. El primer campo de golf completamente ecológico de España no se merece el desaire de semejante envoltorio. Yo creía que era de cartón piedra, pero el otro día me detuve en la gasolinera que hay a la entrada y como si fuera uno de esos gañanes que tocan a sus ídolos para comprobar si son de carne y hueso, coloqué mi mano en el muro. Y comprobé que no es de cartón piedra. ¡Es de piedra! Y de piedra me quedé...
Un tramo de la pared, de los menos repulsivos... (Foto: Alcázar)

No hay comentarios: