21 agosto 2008

No chirrían los muelles: son los niños

Jodedera de las de medalla es que junto a tu residencia se asiente alguna atracción ferial: atrae ineludiblemente a los chiquillos. El griterío de la chiquillería es el sonido de la vida, el maravilloso sonido de la alegría e ilusión inocentes. Pero al mismo tiempo es insoportable.
Un amigo mío no aguanta el de los infantes en los restaurantes; considera que los padres cometen una falta de respeto al resto de clientes.
-Si no lo pueden dejar en casa o con alguien, ¿por qué tenemos que aguantarlos los demás? ¡Que no los hubieran tenido o que se los queden en casa, copín!
La última atracción ferial que pisé fue una que, como el churro inflable, no envejece: las camas elásticas. De madrugada, teniendo yo 18 años, me colaba en las que había en Campoamor. Me colaba, matizo, porque como a esas horas no merodeaba nadie, así no entorpecía a ningún zagal ni le quitaba el puesto. Siempre pensando en los demás...
Hasta que una noche, en la ejecución de mi acrobacia me salí de la lona y por poco no vuelo por encima de la valla a lo Gran Héroe Americano. La caída me pudo haber dejado en la cama para siempre, ya que hasta te podías filtrar por entre los muelles.
Ahora, las camas elásticas las pisan otros. Y son mucho más seguras. No hay un milímetro sin acolchar. Pero algo no ha cambiado: si tu ventana da a ellas, el sonido de la vida acabará siendo insoportable.
Imagínense a los veraneantes del primero... La Regia (Foto: Alcázar)

2 comentarios:

Conch dijo...

Precisamente saltando en las camas elásticas de Campoamor, cuando tenía unos 7 años, me caí y me di en la cabeza con los muelles de los que hablas. Me salió un chichón que me duró todo el verano y mis padres me las prohibieron de por vida.
Ahora los muelles no se ven con las colchonetas esas verdes...
Dónde ponen ahora la Feria, por cierto?
Saludos!

Luis Alcázar dijo...

En Campoamor ya no hay un metro libre para colocar ni un futbolín...
Estas camas elásticas están enfrente del Skala, un local muy conocido por otro tipo de lechos...