30 septiembre 2008

Ser agresivo en el Oktoberfest es temerario




Detesto las refriegas callejeras, las riñas tumultuarias, las peleas. Los organizadores del Oktoberfest aseguran que este año, diez millones de personas habrán visitado la ciudad con el festival como excusa. En las carpas del recinto situado en el Theresienwiese (Prado de Teresa) hay 100.000 asientos, de manera que conseguir uno es el objetivo de quienes acuden a esas 46 hectáreas de feria. Las impresiones que extraigo son las de que quienes pueden llegar a altercar descompuesta y acaloradamente proceden de Italia o de países del Este de Europa. La gigantesca mayoría presenta un ánimo alejadísimo de cualquier disputa, pero el paso de las horas y el consumo de cerveza destapan en algunos individuos su carácter feroz, agresivo y airado. Lo bueno, lo tranquilizador para el resto es comprobar cómo los agentes de seguridad pública y privada responden con más vehemencia y fuerza aún. Tipo que se excede, expulsado queda. Tipo que, lleve o no razón, desafía la autoridad de los vigilantes, puede sufrir la implacable respuesta. Y eso a mí me gusta. Ejemplo, la filmación que ilustra este posteo. En la mesa de al lado, la tensión (con rotura de jarra incluida) es desbravecida sin contemplaciones.
Contorno cervecero de la carpa Armbrustschützen (vídeo: Alcázar)

4 comentarios:

Anónimo dijo...

Te faltó grabar al tío que le endiñaron con la jarra en la cara después de tirarle la cerveza. La verdad es que en cuanto volaba una hostia o había algo raro, acudían los seguratas volanda. A pesar de estos videos "sensacionaluistas" típicos de peridiostuchos, el Oktoberfest es el copón y aconsejo ir.
Alfon Cousteau

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja. No recuerdo haber visto lo que cuentas. A saber dónde me hallaba yo en ese momento. Por cierto, tú tienes vídeos que espero que recopiles pronto. Tú parecías un reportero de "Callejeros"...

Anónimo dijo...

Posteas desde München? Te echamos de menos el domingo en la 7 en juego. Recomiéndanos un alojamiento para la Oktoberfest.
Danke schon
Pablo Gasol

Luis Alcázar dijo...

Este sábado, a las 18 horas, estoy de nuevo en la pantalla. Más quisiera seguir en Múnich, porque para disfrutar por completo creo que es necesario pasar al menos cinco días allí.
El único alojamiento que conozco es el mío, más que suficiente: HOTEL ORLY
Gabrielenstraße 6
80636 München
Tel. 0049 (0)89 12 10 60