04 septiembre 2008

Las bandas sonoras no originales



No me gustan las bandas sonoras, si bien las prefiero a los resaltos que destrozan amortiguadores, ruedas y desestabilizan. Dicho esto último ya sabrás, internauta, que no me refiero a la música compuesta para una película. Hablo de las bandas transversales de alerta, esos artilugios que se pegan en la calzada para advertirle al conductor de que se aproxima a un lugar en el que es aconsejable disminuir la velocidad y/o afilar la atención. También se les llama técnicamente reductores de velocidad prefabricados.
Las bandas sonoras no emiten, per se, sonido. Son sonoras porque a la música del que va dentro del vehículo le incorporan redobles de batería intermitentes. Y son sonoras porque al circular sobre ellas, el sonido que se produce es más molesto que el natural de la circulación. Contaminación acústica, vamos. Compadezco a quienes tengan la mala suerte de vivir cerca de un tramo con bandas sonoras.
Estos eslabones son también insoportables para los ciclistas y motoristas. Uno de tantos incordios que tolero sólo si sirven para salvar vidas.
MU-30. Al directo de Radio Futura le aportan la batería bajo el puente (Vídeo: Alcázar)

1 comentario:

juanjo dijo...

menudo imprudente esta hecho este Periodista multimedia, conduciendo y jugando con el telefonito, estas cabezas.....