15 septiembre 2008

Publicidad y pilas usadas: dos en uno

Los hay, me dicen, en Molina de Segura, La Unión o Mazarrón. Yo no los había visto hasta que el otro día anduve por mi antigua calle, Isaac Albéniz. Se les conoce con el nombre de mupis, y en concreto me refiero a los que llevan incorporado un contenedor para que los caminantes depositemos pilas usadas.
Los mupis estos los ha diseñado Norman Foster. El ayuntamiento de Murcia está colocando 150 en el término municipal. De ellos, 60 presentan ese contenedor. La empresa concesionaria, JC Decaux, empezó a instalarlos el 8 de abril, cuando yo aún no me había rehecho de la anestesia del taladro… Por eso no me había enterado de nada.
El payo este se conoce que es como Ágatha Ruiz de la Prada, que diseña hasta mangos de cucharas y tenedores. El diseño me es indiferente. Lo que alabo es la funcionalidad, la utilidad de un elemento publicitario que ahora también sirve para la correcta gestión de las pilas. Bravo.
Al otro lado de la calle está el bar Albéniz (foto: Alcázar)

No hay comentarios: