01 septiembre 2008

Punto negro en la autopista AP-7



Cuantas más veces circule por allí, más me preguntaré por la capacidad (incapacidad) mental de los que diseñaron y ejecutaron el tramo. Hablo del enlace de la C-3319 (la vía rápida Puerto de la Cadena-San Javier) con la AP-7 (autopista del Mediterráneo), en la Región de Murcia, pasado Balsicas y antes de continuar hacia San Javier. El vídeo vale por casi todas estas palabras. No obstante, detallo a continuación dónde está el despropósito.
Cuando superamos la glorieta y tomamos a la derecha la salida curva, en pendiente, llegamos al carril de aceleración que nos fundirá con la autopista. Pero justo al toparnos con ese carril nos encontramos pintado en el asfalto un ceda el paso (hay que dejar pasar a los que vienen ya por ese carril, a toda velocidad, por nuestra izquierda). Dado el desastroso diseño, en lugar de un ceda el paso se impone un STOP. Porque hay que ser contorsionista para, sin detener el coche, saber si viene alguno por la izquierda. Más vale que estemos obligados a detenerlo.
Resulta incomprensible hasta para un tipo que, como yo, aprobaba el dibujo técnico sobornando a actuales arquitectos, que a alguien se le ocurra diseñar un carril de incorporación a una autopista desde el que hay que arrancar a 0 km/h. Hombre, si no te llegara nadie por la izquierda... Porque en ese ceda el paso hay que pararse. En el vídeo se observa cómo me debo detener (si no, los coches que aparecen por la siniestra me arrollan). Entonces, echándole valor, me meto en el carril, pero no todos los automóviles aceleran de cero a cien en tres segundos...
En suma, cómo será el deplorable tramo que el pavimento tiene frenadas de neumáticos de todas las dimensiones. Y si en una sola filmación la motocicleta del final casi se estampa con mi maletero, ¿qué no ocurrirá todos los días en ese punto negro?
Lo que suena en el equipo es lo último de Motley Crüe (Vídeo: Alcázar)

3 comentarios:

Javier Moñino dijo...

Gran post, sí señor.

La primera vez que tome esa salida no me maté porque no venía nadie. Vi el ceda el paso y supuse que tendría un carril de aceleración y cuando me di cuenta de que no era así ya estaba dentro del carril. Si ese día el Señor me pone un coche en ese instante no estoy aquí escribiendo este mensaje.

Vamos, lo que costará poner un STOP de esos con lucecicas y bien grande, que costará el 5% de lo que vale un radar de esos...

En fin... muy buen post Luis, a lo mejor sin saberlo salvas alguna vida y todo...

Conch dijo...

De acuerdo contigo, Luis, con la frenada, el contorsionismo y con tener que empezar desde 0 (km/h), sobre todo con coches como el mío que se ahogan con na. Menudo genio el que lo diseñó.

Lo mejor del vídeo, la música de fondo, va a ser verdad que te gusta el heavy.

Johnny Rep dijo...

Siempre he sospechado que las señalizaciones e incorporaciones de la vías rápidas a las autovías estaban diseñadas por psycho-killers. La zona Mar Menor - Cartagena apoya mi teoría.

Bueno, parece que también los asesinos en serie se adaptan a los nuevos tiempos. Debe ser incómodo ir por ahí con una sierra mecánica :)

Salud