03 septiembre 2008

Rayar el día sin rallar




Me seduce más el amanecer que el anochecer. Me cautiva más ver cómo rompe el día que el ocaso (repito lo mismo pero dicho de otra manera para reafirmar mi confesión). Reconozco que he disfrutado mucho en anochecidas como la del Café del Mar, en Ibiza, con mi amigo Ildefonso proclamando a los cuatro vientos, dirigiéndose a los flipaos extasiados, que allí, lo que iba a ocurrir era que el Sol se iba a ocultar, lo mismo que ocurre todos los días en su casa de campo de Torre Pacheco... O en otra en las Salinas de San Pedro del Pinatar, después de una jornada en el Thalasia, junto a una mujer inolvidable. Pero me estimulan más las alboradas, siempre y cuando no vayan acompañadas de arcabuces, como en Yecla... Me estimulan más, siempre y cuando desee que lleguen. Me estimulan más, sobre todo las de los primeros días de septiembre.
Así amanece estos días en Aguamarina, Campoamor. Como en todos sitios... (Vídeo: Alcázar)

7 comentarios:

Conch dijo...

Justo esta mañana miraba yo el mar a las 8 de la mañana, no era el amanecer, pero casi... y ha sido el día que más precioso lo he visto. Y el mejor baño del verano.

(¿Has tenido la suerte de oir los arcabuces de Yecla?)

Luis Alcázar dijo...

¿Suerte? Una y no más... No soporto la tradición polvorista (de pólvora).

sushi de anguila dijo...

Mire usted, don Luis, que me gustan a rabiar los temas castrenses de todo tipo y condición...pero lo de las trabucadas, petardadas, tamborradas y cañonazos varios al albur de las fiestas patronales, me parece un tostón del tamaño de un Diplodocus Patagoniensis Colosalis, admirado Alcázar...que por cierto, debería comprobar usted in perssson lo bien que le ha sentado el verano a nuestra Sweet Conch, que anoche iba arrebatadora por las ruas murcianas rompiéndole los cuellos a todos los jamelgos que se cruzaban con ella y no querían perderse ripio...

Conch dijo...

Yo sí tuve la "suerte" de oir algún arcabuz y eso que no me quedé el día grande. Fueron los mismos yeclanos los que me aconsejaron que me largara...

Supongo que la otra tradición polvorista (la que no es de pólvora) la soportamos todos algo mejor, no? jaja.

Sushi, no eres tú exagerao ni na, qué disparate ...gracias.

sushi de anguila dijo...

Riguroso y exacto en la descripción...nada más...

Luis Alcázar dijo...

Sushi, ahora comprendo por qué se ha registrado un aumento del índice de tortícolis por murciana que te cruzas...

sushi de anguila dijo...

¿Por murciana que me cruzo yo? Noooo.... será en un mundo paralelo o en una dimensión alternativa porque, a día de hoy, sigo a bread and water, amigo Alcázar.....la última vez que rompí yo una vértebra debía de tener cuatro añitos y estudiaba Preescolar en el AIS...donde sí tenía un cierto éxito con las crías más rubicas...desde entonces, esto ha sido más un valle de lágrimas que otra cosa....

La que sí que ha hecho de oro a los vendedores de collarines para caballero este verano ha sido la sin par CONCH, campamorera de adopción....