06 octubre 2008

Con camisa pija, en un concierto reggae...



Lujo para minorías, al alcance de cualquiera. Porque una minoría se congregó el sábado por la noche en la murciana sala 12 y Medio y disfrutó de lo que la mayoría podía haber disfrutado. Acudí sin tener ni idea de lo que me iba a encontrar, directamente desde la tele, con camisa pija. Mi compañero radiofónico Miguel Ángel Keaton (líder en su día de El rostro de Keaton) me había encarecido que no me lo perdiera: “Jah Catalyst Sound featuring Prince Jamo and Zacheous Jackson. Único en España”. Vale. Me sonó a cirílico... A ello hay que sumarle que la presentadora iba a ser –y lo fue- Nancy di Salvo, una polifacética italiana a la que conozco desde hace cuatro años. Y que mi emisora, Onda Regional, amparaba el concierto emitiéndolo en directo por Onda Regional Música (105.9 F.M.). “Reggae del bueno, actual”, me dijo Keaton.
No exageró. El tal Prince Jamo hace una mezcla de reggae, soul y rhythm and blues con guiños siderales y con una voz de esas que al escucharla te gustan y te dan envidia al mismo tiempo. Lo bautizamos con un “Soul-Reggae-Sideral, SRS”...
El otro tipo, el británico-jamaicano Zacheous Jackson está más próximo a lo que yo he entendido siempre por reggae. Sobresaliente también.
La mayoría, como tantas veces, se lo perdió (vídeo: Alcázar)

2 comentarios:

sushi de anguila dijo...

El reggae, salvo que te lo tragues en directo, que mola un pie, siempre me ha parecido como el chocolate blanco: al principio entra d muerte, pero al poco, empacha, empalaga, abotarga y se hace pesadísimo....Por lo visto, el concierto debió de ser un generador de endorfinas importante...yo, con permiso del cantante y de los probables novios de las jamelgas, me quedo con las dos payicas bailarinas de la esquina, que esas sí que tienen pinta de alegrarle a uno la Saturday Night Fever...

P.D.: A MODO DE CURIOSIDAD...¿LA DEL PELO RIZADO QUE BAILA JUBILOSA EN EL ESCENARIO NO ES NANCY, LA CAMARERA ITALIANA DEL KENNEDY?

Saludos jamaicanos desde Bahía Manteca (Montego Bay para los ladrones agrupados bajo la Union Jack)...

Luis Alcázar dijo...

Lo bueno que tuvo este concierto fue que lo mismo pasabas de un momento sedativo a otro despertador. Variedad y buen gusto. Y, en efecto, Nancy es la del pelo a lo anuncio de United Colors of Benetton. Ya no trabaja en el Kennedy. Ahora, en un establecimiento de zumos, yogures y helados naturales que hay en la misma acera de la sede del Sindicato Central de Regantes del Tajo-Segura, cerca de los soportales de la catedral. No he ido, pero pienso ir.