27 octubre 2008

El enigma del Plaza 3

Está el Triángulo de las Bermudas; el caso Roswell; la explosión de Tunguska; el sudario de Turín... y luego, al margen, está el Plaza 3. El enigma del Plaza 3 supera, en mi opinión, al del Yeti. Que esté lleno de lunes a domingo es un misterio.
Quien entra al Plaza 3 no lo hace porque se le haya presentado en el camino: ir al Plaza 3 es ejecutar voluntariamente una acción, proceder de manera premeditada. El Plaza 3 es un caso aparte. Empresarios de garitos de ocio de la competencia sostienen que el ciclo del éxito de un local no supera los tres años. Excepto en el caso del Plaza 3...
Camareros y camareras llamativos. Tipos de edades varias invitando a jovencitas a Moët Chandon. Leyendas urbanas propias... Al Plaza 3 no lo ha conseguido chapar nadie. Ni las autoridades ni los vecinos de la plaza Condestable. Relaciones públicas de otros locales acuden al entorno del Plaza 3 para captar a los clientes que ya sólo buscan la propina. Es, creo, digno de análisis sociológico.
Anoche, domingo. Para variar, lleno (foto: Alcázar)

9 comentarios:

Anónimo dijo...

Me declaro desde ya, ansioso por oir una leyenda urbana del plaza 3!!

Javier Moñino dijo...

Jajaja... anónimo, identifíquese primero y exija después.

Lo del Plaza 3, sin duda es para analizarlo, estudiarlo y volverlo a analizar. Es como lo de los documentales de La 2 pero al revés. A nadie le gusta pero va todo dios... ¿Quién no ha ido al Plaza 3 alguna vez en su vida?

Anónimo dijo...

Lo que es una leyenda urbana, es como en Murcia puede exisitir tanta gente con tan poco gusto como para ir a un sitio tan sumamente chungo y garrulo, por no hablar retrógrado, facha, clasista o elitistas que son todos allí.
Yo creo que el escaparate lo dice todo...
Estas cosas las deberían de prohibir. No penalizar ni restringir. PROHIBIR! a parte de por la contaminación acúsitica, por la social/cultural más bien...
QUE ASCO ME DA MURCIA CUANDO VEO ESTAS COSAS.

Un saludo!
=)

Ramón dijo...

Yo voy asiduamente y no tengo problema en admitirlo. Al anónimo no deben haberlo dejado entrar, por eso supongo que su comentario de clasista y elitista. La de facha ya es la leche, creo que sí que está todo lleno de banderas con el águila, lo que hay que oir, ya cualquiera llama facha a cualquier cosas.

El éxito es algo que siempre he comentado con un amigo, y por eso me ha hecho gracia la entrada. Lo del Moet Chandon lo dice mucha gente pero yo nunca lo he visto, será que no me ando fijando en los viejos verdes, que por otro lado también hay que buscarlos, como a Wally, en el Plaza.

Como decía el éxito creo que en parte lo tiene El Corte Inglés, ya que muchas de sus trabajadoras se pasan por allí. Pero desde luego es un fenómeno que ni sus propios creadores saben cómo se ha producido, sino Boutique tendría el mismo éxito, y no es así.

Ramón dijo...

Ahh, se me olvidaba la única leyenda urbana leyenda, que realmente no es una leyenda es el vídeo en el Nelva de la supuesta camarera del Plaza 3 con dos chicos, la denuncia posterior y tal, la gente no se pone de acuerdo en decir si fue o no camarera del Plaza.

Anónimo dijo...

Yo voy a plaza 3 desde que lo inauguraron el primer dia , ni los dueños sabian el exitazo que iba a tener y sigue teniendo , llevo en la fiesta de murcia muchos años , y el exito de este pub es solo comparable a otros de los años 90 se trataba del pub HEMEROS en la zona infante para los que llevan tiempo saliendo ambos tienen muchas cosas en comun : buena musica , buen ambiente , y leyenda ....

Anónimo dijo...

Appreсiatе thе rеcоmmendation.

Let me tгy it οut.

Here іs my homеpаge; just for fun boat rentals dallas

Anónimo dijo...

Grеаt blog! Do yοu hаve аny
hіnts fοr aѕpiring writerѕ? I'm hoping to start my own website soon but I'm a little loѕt on eѵeгythіng.
Would уou suggest starting ωith a free ρlаtform like Wordpresѕ oг go foг а ρaіԁ option?
Therе are so manу optiοns out therе thаt І'm totally confused .. Any tips? Bless you!

My website :: http://www.onlinepressearchiv.de/

Anónimo dijo...

Coincido con uno de los comentarios de anonimo , solos dos locales han tenido tanto exito en MURCIA CAPITAL , el PUB HEMEROS EN LA ZONA INFANTE EN LOS AÑOS 90 , Y EL PLAZA 3 EN EL SIGLO XXI , YO HE CONOCIDO AMBOS LOCALES Y LO QUE PUEDO DECIR DE AMBOS , MUSICA MAQUINA , HOUSE , DANCE COMERCIAL , BAILE , CHICAS GUAPAS , Y TIOS MACARRAS ...