08 octubre 2008

Garrafón A, B o C

Desde que hace unos años un amigo me reveló que los distribuidores de licores ofrecen a los encargados de los locales de copas “calidad A, B o C” (o sea, garrafón A, B o C), sólo en puntualísimas ocasiones y en bares de absoluta confianza me tomo una. Jamás comprenderé por qué las autoridades sanitarias y de Consumo no actúan decididamente contra una práctica extendida, perjudicial para la salud. Cobrándolas, además, como artículo de lujo. No lo entiendo.
Arrastrado por esta tendencia, en Múnich no caté ninguna. La aparente rectitud germana me empuja a pensar que allí no existe la calidad A, B o C. Las copas son más caras que aquí, si comparamos garitos similares. Las cervezas también, pero menos. Curiosidad en lo que a los licores se refiere es lo que recoge la imagen: botellas boca abajo, con ‘dosificadores invertidos’. Las encontré en un local del que no recuerdo el nombre, situado en un área de baretos de nombre más irrecordable aún.
Mil doscientas pelas un cubata. Disparate... (Foto: Alcázar)

5 comentarios:

Conch dijo...

Me acuerdo cuando las copas costaban 300 o 400 pelas...
Yo cada vez más cervecera por miedo al garrafón, pero aún alguna cae.

Munich es cara, Alemania no tanto. La primera columna son birras, las segunda copas y tercera son refrescos, al loro con los precios.

Nota: el Spezi es cocacola+fanta!

sushi de anguila dijo...

Las birras,a 3:50, como la Coronita en el 609 o Baobar y más baratas que algunas de Clandestino...teniendo en cuenta la gran diferencia de salarios y de poder adquisitivo existente entre Munich y Murcia, está claro que los Piratas del Caribe se han trasladado al Segura....

Beso, Conch-film-Girl y abrazos al cronista muniqués (me encantan todas estas anécdotas suyas en tierras germanas)...

Luis Alcázar dijo...

Pues es cierto, sushi, no había caído yo en que ya en algunos baretos, de 3 euros por tercio (cuarto, en realidad, cuando no quinto) no se baja... Y, en efecto, en esos tres que citas te clavan al menos lo mismo que en una ciudad cara de Alemania.

Conch dijo...

Siguen siendo más caras las copas allí, ¿no véis que son más pequeñas? Os recuerdo el dosificador que tienen las botellas. Y el refresco es de grifo. En Alemania no te sale rentable pedirte una copa.

Quique Baeza dijo...

Yo Luis llevo fatal lo del garrafón. Porque no llevo cuidado y me las tomo donde no debo y me dan 'jaris' y 'yuyus'. Me pongo pajizo y lechal. El sábado pasado me dio en La Clave (qué pedazo de Garrafón).

Encima dices... pues una cerveza y no tienen fuerza... en fin que las petacas florecerán a este paso.