24 octubre 2008

Había una vez...

Del circo he admirado las artes que no implican a animales amedrentados por golpes y latigazos para que ejecuten ridículos trucos. A los acróbatas, contorsionistas, equilibristas, funambulistas, magos, malabaristas, payasos, trapecistas... siempre los he considerado sacrificados románticos. Sin embargo, convertir en involuntarios sacrificados a animales no me divierte. Por eso, desde que iba con los cordones sin anudar, los pantalones con rodilleras, el reloj Casio y el pelo a lo Jackson Five no he vuelto a pisar un circo en el que “adiestren” animales.
Hoy, el circo tradicional está tan marchito, tan deslucido que hasta un programa televisivo que emitió Cuatro ('Circus, más difícil todavía'), se quedó sin público. En España sobreviven unos treinta circos. Este verano, en una de mis carreras, merodeé por uno de los itinerantes que caen en Campoamor. No recuerdo su nombre. Sólo recuerdo cuatro cebras mal contadas y un triste caballo, separado del resto de equinos, al menos con un toldo encima para protegerlo de la solanera de las cuatro de la tarde.
Esto es lo que hay. Al menos, algo de desconsuelo se puede combatir con películas como Una tarde en el circo, suponiendo que no añadan melancolía a la coctelera. “¿Tienes un lápiz? Me dejé la máquina de escribir en los otros pantalones...” (Groucho Marx).
David "Bala" Smith tiene el récord volador como "hombre bala": 56,54 metros (foto: Alcázar)

2 comentarios:

Lola dijo...

En cuanto al Zig Zag y tal y como dice nuestro presi: No hay crisis, es 'desaceleración económica'.
En cuanto al circo, es que ahora se llevan otra clase de circos estilo Pepiño y McCain-Obama.(Videos q vale la pena recordar en los links q adjunto. Unas risas.)
Alcazar, que el futuro no te torture.

http://es.youtube.com/watch?v=QBbnweKJq0k

http://es.youtube.com/watch?v=M-hyNiZDsP0

http://es.youtube.com/watch?v=xP-yq_Sq37A

Anónimo dijo...

Es muy necesaria la campaña contra la pornografia infantil, entre todos podremos conseguir que esto poco a poco se erradique, yo tambien me uní, es algo que nos importa a todos la verdad

por cierto, estamos buscando gente que le interese compartir enlaces para mejorar la posicion en buscadores, te dejo mi email intercambios@Ymail.com

Un saludo, la campaña es un éxito gracias a todos

Jesus