20 octubre 2008

Le puede pasar a cualquiera

-Presentarte en el local donde reservaste para cenar y que el camarero, con el gesto torcido, te espete que el “salón” lo ocupa una despedida de soltero.
-Acudir al cuarto de aseo y toparte con la striper y su tanga, única prenda. Striper que antes se ha bebido un sensafruit de melocotón, de Solán de Cabras. Su "apoderado", también.
-Desear trasladarte ipso facto a Galicia, a la pulpería Os cen pasos, en Puentedeume (La Coruña). Recordar a quien te la descubrió.
-Parecer el más pijo de La boca del lobo, por enésima vez. Disfrutar como cualquiera allí, por enésima vez. Mirar a quien comparte la noche contigo y querer detener el tiempo, imposible: la vida es una lucha contra el tiempo.
-Observar a gente que se lía canutos frente a un folio que reza Prohibido hacerse porros.
-Encontrarte Zulú cerrado un sábado por la noche.
-Descubrir que la plaza de Puerta Nueva acumula decenas de botelleos a la 1:30 a.m.
-Averiguar que cada tique de entrada a la discoteca Boutique es un bien fungible que caduca esa misma noche.
-Avistar un espécimen con dos pendientes, un ejemplar parecido a Ricky Martin con mechas que, junto a la barra y con la música discotequera sonando con entusiasmo, responde (es un decir) a una llamada telefónica.
A cualquiera le puede pasar.
Os cen pasos. Súper ración de pulpo á feira. El tabaco no es mío (foto: Alcázar)

6 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Menúa noche, amigo Alcázar...ni Griffin Dune en 'Afterhours'...
Eso es lo bueno, y a veces lo malo, de la vida....lo imprevisto, la sorpresa... Lo suyo parece sacado de 'Las tribulaciones de un chino en China', por lo menos...

Si usted ha sobrevivido al universo Boutique, se merece como premio este vídeoclip de parte de su amigo nipón...agárrese los machos y tómese un lexatin...que le puede dar algo, como a mí...

http://es.youtube.com/watch?v=vWLZwIzjvt4

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja. Disparate...

Lola dijo...

Shushi, respecto al link creo que Alcazar se refería al “Pulpo a la Feira” en su versión castellana y no a su versión gallega ( “Polbo a Feira”).
Estuve en la feria del pulpo de Lugo el pasado fin de semana del 4 de octubre. Lo Preparan en calderos de cobre y en casetas expresamente montadas para ello. El precio único es de 6.80 Euros la ración. En mi opinión “de vicio”, o lo que es lo mismo en versión Sushi “de Polbo a Feira”.
Además de comer pulpo aprovechan para celebrar las fiestas de San Froilán. Este santo se “jartaría” de “Polbos a Feira”, no os parece?
Y es que San Froilanes, es decir Santos ( que no Froilanes de todos los Santos), ya quedan pocos. Lo dice Alcazar, que es más fácil tropezar con una stripper o con Ricky Martin. Que le puede pasar a cualquiera.
Buena semana.

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja. Lola, bienvenida. Gran aportación. Con esos calderos de cobre estuve soñando semanas a mi retorno a Murcia desde Galicia. El de la foto es el mejor pulpo que he probado en mi vida.

Anónimo dijo...

Habando de pasarle a cualquiera:

- Encontrar una cadena de tv donde todavia ponen Se ha escrita un crimen (mítica Jessica Fletcher)

- Encontrar otra cadena de musica donde todavian programan Miami Vice

- Seguir tan Lozano como siempre...

A todos nos puede pasar, a algunas mas que a otros...

Caribdis

Anónimo dijo...

-Desear trasladarte ipso facto a Galicia, a la pulpería Os cen pasos, en Puentedeume (La Coruña). Recordar a quien te la descubrió.

Topónimos oficiales: Pontedeume, A Coruña.