22 octubre 2008

Mirar más allá de mañana

A Woody Allen le interesa el futuro porque es el sitio adonde va a ir a pasar el resto de su vida. Yo, con el tiempo, he ido interiorizando que para mí, un hoy vale por dos mañanas. Planeo cada vez menos mi futuro. Miro cada vez menos más allá de mañana. El futuro me tortura. Convivo con la incertidumbre. Y para evitar que se me escape el presente procuro que el pasado no me encadene.
Ocurre que otra gente, como Ambrose Bierce, siente que el futuro es ese periodo de tiempo en el que prosperan nuestros negocios, nuestros amigos son verdaderos y nuestra felicidad segura. Por eso lo planifica con mucha y cuidada anticipación.
De planeamientos hablo, pues me ha llamado la atención conocer casos de personas que han planeado residir lo más cerca posible de donde se levantará la nueva sede de la Gerencia de Urbanismo, en la ciudad de Murcia. Algunas lo planificaron hace más de dos años, cuando ya se rumoreaba en la Gerencia actual que el solar que hay entre la avenida Abenarabi y Marqués de los Vélez tendría como destino la construcción de la futura. Es gente que trabaja en ese sector y que cree que le resultará conveniente residir próxima a ese edificio. Gente que con años de antelación ya piensa en el futuro, ese sitio adonde va a ir a pasar el resto de su vida.
Curso actual de las obras (foto: Alcázar)

2 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Chapeau por ese primer parrafo digno de un Nobel...simplemente fantástico...., y que suscribo palabra por palabra...

Un abrazo...

Luis Alcázar dijo...

¡Exageraooo!
Saludos