30 octubre 2008

Paul Gilbert, Murcia, frenar el tiempo...




Iba a escribir que otra vez en la sala 12 y Medio. Porque ahí iba a ser. Pero no cabíamos todos y tuvo que ser en la sala Nuevo Garaje, unos metros más allá. Velocidad y versatilidad. Uno de los guitarristas más hábiles del mundo. Todo lo que yo pueda decir de Paul Gilbert (en realidad yo diría mucho menos, porque sé menos) ya lo ha escrito mi compañero de jurado creajovenmetalero Rafa Llorente-Berreiros. Él estaba allí. Y Jam Albarracín. Y Marcos Rubio. Estaba toda la clientela habitual de La Boca del Lobo. Y la ocasional...
Perderse conciertos de este calibre no tiene perdón. Y si al final Gilbert obsequia con versiones de Jimi Hendrix o Mr. Big, su antiguo grupo, la actuación es inolvidable. Quienes lo conocimos gracias a su etapa en Mr. Big sentimos una sacudida de emoción cuando sonaron las primeras notas de Green-Tinted Sixties Mind. Por algo dice este virtuoso que su guitarra es ahora “más feroz, emocional y creativa que nunca”.
Yo invité a alguien sin saber que el rock era su música preferida.
-¿En serio no sabías que a mí me gustaba este tipo de música?
-Ni idea, supongo que será telepatía o esa percepción extrasensorial mía con la que ya me he acostumbrado a convivir...

You be lookin' groovy
In a sixties movie
Maybe tell the press you died
Little legend baby
Try your very best to hide
A green-tinted sixties mind

"El tiempo somos nosotros y no es posible detenerlo", opinaba Buero Vallejo. No se me ocurren otras maneras de frenarlo y revivirlo más que éstas (vídeo: Alcázar)

6 comentarios:

Conch dijo...

Avísanos de estas cosas, Luis, que vayamos. No vale contarlas a posteriori y ponernos los dientes largos.

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja. Venga, vale. Por ejemplo, yo no me perdería a Al Green este sábado, a las 21:30 horas, en el Auditorio. Actuación obligatoria. Sólo excusable si alguna obligación ineludible lo impide. 38 euros cuesta la entrada. Da igual. Luego no digas, querida, que no avisé...

http://www.murciarock.com/Conciertos/Al-Green-El-Sacerdote-del-Soul.html

Conch dijo...

Ay Luis! Me apunto si me lo permites! Con sushi en Bruselas lo había dado ya por perdido. A punto estaba de escribir un post patético buscando acompañante(s).

Luis Alcázar dijo...

Joooo... Mis obligaciones televisivas me impedirán llegar a tiempo. Aunque sea sola (que finalmente no será, seguro), no te pierdas ese concierto.

Conch dijo...

Lo que te has perdido.

Luis Alcázar dijo...

Joooo... Al menos lo has podido disfrutar tú, querida.