11 noviembre 2008

Dika Dalton Blues



Tenía previsto que me sepultaran las mantas y el nórdico, leer hasta que me pesaran los párpados, dormir diez o doce horas... cuando Pereñíguez me cuenta que actúa un tal Dika Dalton Blues en La puerta falsa. Hablo del sábado.
-Tocan versiones. Mi cuñado es el bajo. Y mi hermana sale a cantar en dos canciones.
-¿Eso qué es, una banda familiar? ¿Versiones de clásicos?... ¿Sabes qué te digo? Que me has convencido.
Influyó también la posibilidad de ver a alguien que me apetecía ver y que finalmente vi. Llegué solo a La puerta falsa. Y me abstraje ya en el primer tema: Walkin' the Dog, de Rufus Thomas. Luego, en el descanso de los seis músicos, charlé con Juan Carlos (bajo) y Carlos (batería). Irradiaban pasión por la buena música, entusiasmo por tocar en público. Tíos, como mínimo, cuarentones. El vídeo está grabado desde mi taburete, lejos. Lo efectivo es el sonido del clásico de Bob Dylan. Los volveré a ver. Aunque diez o doce horas de sueño se queden en cinco o seis...
Knockin' on Heaven's Door, versión Dika Dalton Blues (vídeo: Alcázar)

No hay comentarios: