18 noviembre 2008

Pizzería alemana: a su manera

La mejor pizza que he probado la he gozado en Roma. Aquí, en Murcia, la mejor pizza que he saboreado, de las de encargar y recoger, la he encontrado en la calle Torre de la marquesa. En una pizzería alemana que regenta a su manera un tipo llamado Ricardo. Si la imagen que ilustra esta entrada presenta la persiana echada no es por casualidad. Ricardo, único empleado, abre el establecimiento cuando le da la gana. O esa es la impresión que tengo. Yo aún no he logrado averiguar qué días y a qué horas está abierto. Lo conveniente es personarse en el local y encargarle verbalmente el pedido. En media hora estará listo. Cabe también la posibilidad de llamar por teléfono y realizar el encargo, pero puede que, bien Ricardo no descuelgue porque esté ajetreado en la cocina, bien te diga que no toma el pedido porque no te conoce y no se fía. Así. Tal cual.
La vegetal y la especial son mis favoritas (foto: Alcázar)

7 comentarios:

Conch dijo...

No la he visto abierta nunca. Y hubo una época que pasaba mucho por ahí. Horario yeclano, me da a mí.
¿La especial qué lleva?

sushi de anguila dijo...

UMMM...Sin ser mucho de pizzas...tentadora sugerencia...

lo del Ricardo éste es un plus, un ingrediente extra a lo gran Lebowski que parece aportarle a sus creaciones más 'sabor' del auténtico que una tonelada de azafrán... ¿Seguro que no bebe Malibú?

Luis Alcázar dijo...

La especial lleva tomate, queso, berenjenas, calabacín, anchoas, espinacas, alcaparras y orégano.

Algo así es, Sushi. Hace años, en uno de esos retratos urbanos de página entera que hacía Joaquín Clares, La Opinión debió de dedicarle uno. Creo distinguirlo en la pared. Y si Clares lo hizo es porque este tipo es sui géneris.

Anónimo dijo...

como es el numero de telefono de este tipo ricardo

Anónimo dijo...

ya lo se

Torre Marquesa, 10
30008 MURCIA - MURCIA
Tel: 968 235 205

a ver si funciona

Andrew dijo...

¿Alguien sabe que le ha pasado al gran Ricardo?. Decía que estaba cerrado por accidente los meses de diciembre y enero pero el viernes pasado me pasé y todavía seguía allí el cartelico de cerrado, medio caído.

Anónimo dijo...

Tuvo un accidente haciendo footing y se rompió una pierna pero ya está recuperado y vuelve a estar abierto...