26 noviembre 2008

Una mujer por cada setenta hombres

Nacen menos mujeres que hombres. Sin embargo, hay más mujeres que hombres porque ellas son más longevas. No sé dónde he leído esto, ni siquiera si se ajusta a las conclusiones de algún estudio, pero lo he leído. Vale. Entonces, si hay más mujeres que hombres, ¿cómo se explica que el sábado por la noche en una discoteca de Murcia hubiera una mujer por cada setenta hombres? Añado la puntualización de que no se celebraba un encuentro homosexual ni un espectáculo dirigido especialmente a varones. Era una noche cualquiera en el Nai (ahora llamado Dance Club).
Un amigo y yo hacíamos de últimos cicerones noctívagos de una jienense madrileñizada (vamos, que guiábamos por la noche murciana a una amiga que vive en Madrid). Para la última visita pensamos en el Nai. Y ya fuera es cierto que barruntamos algo. Pero dentro, doy mi palabra que no fui yo el primero en soltar: “¡Esto es una plantación de nabos!”. Ahora que, desde que la escuché, no paró de salir de mi boca esa exclamación. Y aún hoy repito la frase. Y como al Nai voy dos o tres veces al año, hasta la próxima estaré removiéndola en mi cabeza. Vaya "campo de nabos"...
Repleto estaba, sí (foto: Alcázar)

6 comentarios:

elena dijo...

y dónde coño estaba yo?? ah, ya, durmiendo..claro, yo cierran los pubs y me voy a casa, o antes incluso.
Ahora me pregunto yo...¿y donde estaban todos eso "nabos" cuándo yo estaba en los bares?? Porque cuando yo salgo, pasa al revés.Vamos, en la primera, segunda o incluso tercera copa.
Será que todas las niñas buenas nos vamos antes a casa?? o que nos ha salido plan antes que a otras? jajajaja
Son tantas las posibilidades....

Luis Alcázar dijo...

Vaya, vaya, vaya... O sea, que en la noche murciana ocurre lo contrario que en el cómputo de la proporción mundial de hombres-mujeres: "nacen" más mujeres que hombres, pero al final acaba habiendo más hombres que mujeres porque ellos son más "longevos". Quizás todos esos "nabos" están a primera hora botelleando, o cenando, o viendo el fútbol televisado, qué se yo. Y en cuanto al plan... siempre he pensado que a las chicas les sale plan en el momento en que ellas quieren que les salga.

Elfstone dijo...

Yo no vuelvo al DNC en mucho tiempo. Las tías están en Boutique y en el Plaza, comprobado, esto sí te lo puedo decir; depende de las horas las tías salen antes y se recogen antes, no todas.

Conch dijo...

Elfstone, las tías... qué tías? Depende de las tías.
No sé si me explico.

Elfstone dijo...

Hay de todo como en botica. Pero sí estaba esperando una opinión de ese estilo :P, aunque la esperaba de un hombre.

sushi de anguila dijo...

Genial su reflexión en forma de comentario, Mr Alcázar... lo suscribo dot by dot...