03 diciembre 2008

El jevi va por dentro...

Abracé el heavy metal en los ochenta (lo habría abrazado antes si hubiera nacido antes). Jamás he apostatado. Sin embargo, necesitaba una señal para confirmar mi inclinación musical. Y este año la he encontrado. Muchas de aquellas bandas principales, muchos de aquellos grupos de hard rock que capitaneaban la escena metalera han publicado discos en 2008. Algunos hacía más de ocho años que no ofrecían canciones nuevas al público. Yo los estoy disfrutando más que cada capítulo de Los Soprano.
Empecé hace unos meses por el Good to be bad, de Whitesnake. Seguí por la única compilación del año, el Somewhere back in time, de Iron Maiden. Continué por el Songs From The Sparkle Lounge, de Def Leppard. En verano, el metalero Iñaki me regaló el Saints of Los Angeles, de Mötley Crüe. Me encontré después con el Lightning Strikes Again, de Dokken. Y con el Come to my kingdom, de House of Lords. Hace unas semanas me compré el Black Ice, de AC/DC, y el Death Magnetic, de Metallica. La semana pasada me agencié el Chinese Democracy, de Guns n’ Roses, y el Along came a spider, de Alice Cooper. Y en cualquier momento me agencio el Motörizer, de Motörhead, y el Forever More, de Tesla. Ah, y ahora que se acerca la Navidad, un capricho: We wish you a metal Xmas and a headbanging new year, una colección de villancicos interpretados por los grandes nombres del hard rock.
Vincent Furnier, alias Alice Cooper. 60 tacos, y disco nuevo (foto: www.alicecooper.com)

2 comentarios:

Lola dijo...

Qué tío más feo!
‘Y qué “Jevi”, tronco!’ Me refiero a los villancicos y a lo que tendrá que decir el clero al respecto.
Me quedo con Aerosmith. Crazy. Crying,
Hablando de “dinosaurios”, Tom Jones y su eterno It is not unusual. Te hace sentir alegre e importante. Ahí va con clase de baile incluída. La segunda cantada y bailada por Tom y Carlton.
http://mx.youtube.com/watch?v=RBpkr6Bg2nY
http://mx.youtube.com/watch?v=kKSxlJPmz40

El tercer video explica dónde están las chicas desaparecidas del Dance y como mejorar nuestro baile (que no basta con chasquear los dedos a estilo Tom Jones, que también hay que mover el ‘pompis’). Repito, yo no soy la de la primera fila.
http://mx.youtube.com/watch?v=1UxU8s7Au0A&feature=related

Sebas dijo...

Hola Luis, sólo comentarte otro disco de 2008 que te podría interesar darle una escucha, el 'Legacy' de Girlschool, con colaboraciones de viejos amigos (Lemmy, Dio + Iommi, Phil Campbell, los guitarras de Twisted Sister...), la versión del 'Metropolis' de Motörhead y la regrabación de 'Emergency'. 30 años y ahí siguen al pie del cañón. Saludos.