09 diciembre 2008

El visor callejero de Google

Otro ingenio tecnológico que me tiene embobado es el Google Maps Street View. “Caminar” de nuevo por las adoquinadas y angostas calles del Trastévere romano ha sido una experiencia apasionante. En su día arrojé la monedita a la fontana de Trevi, pero uno nunca sabe si regresará. También ha sido fascinante “deambular” por barrios estadounidenses que jamás pisaré. O “circular” por carreteras australianas. Aún no se puede recorrer Murcia a ras de firme, pero se podrá. De España sólo pueden recorrerse los núcleos urbanos de Madrid, Barcelona, Valencia y Sevilla. Un Opel Astra negro lo capta todo. Si quieres utilizar el Street View, pincha aquí.
Agradecimiento eterno a quien me llevó al Trastévere (captura: Alcázar)

5 comentarios:

Conch dijo...

Yo me paseé hace poco por Miami con esa herramienta, qué disparate.

Y también tengo que volver a Roma, por cierto.

daciano dijo...

es bastante bueno el visor, he podido pasearme x el entorno del hotel de Cleveland, jaja, q recuerdos, con el Arena Stadium en frente...genial...

Javier Moñino dijo...

Me voy al Barrio Rojo de Amsterdam y vuelvo enseguida...

Luis Alcázar dijo...

Ya circulan por Internet grandes "cazadas" a ciudadanos de a pie con ese visor: saliendo de clubes de alterne, trepando por puertas metálicas de acceso a chalés, etc. Más las que no sabemos que son "cazadas". Por ejemplo, puede darse el caso de que por las calles de París uno o una encuentre a su pareja paseando con quien no se esperaba encontrar...

Conch dijo...

Dos días sin escribir... buff, malo maría... Alcázar ha sido absorbido por un aifoun!