27 enero 2009

El steak tartar de don Carmelo

A los tártaros se les llamó así, tártaros, porque el ruido de los cascos de los caballos que emitían aquellas hordas guerreras de miles de hombres podía oírse a mucha distancia de los pueblos que invadían. ¡Tarrrr, tarrrr!
No sé si en casa de mi amigo Alfonso oyen cómo me acerco el día en que su padre, Carmelo, elabora el steak tartar. Lo seguro es que más de uno de los que invadimos el salón cada final de enero me oye relinchar algún ¡basssss!, ¡disssparateee! o similar cuando paladeo el primer bocado. Y esto, después de haber saboreado lo que él llama “pomada” , los jugosos choricitos, el pulpo que cada año cocina un invitado distinto y unos cuantos platos más. ¡Maaadre míaaa!
El generoso steak de este año (foto: Alcázar)

10 comentarios:

Wunderk dijo...

Me gusta el nuevo diseño. Hay que reconocer que el look blanco de blogspot es muy elegante.
Saludos.

Luis Alcázar dijo...

Calla, calla, que no sé qué ha pasado estos días. Algún "anónimo" me ha cambiado el diseño anterior y me ha plantado esto. No entiendo nada. Ahora (creo) vuelvo a manejarlo y trataré de actualizarlo como Dios manda.

Wunderk dijo...

Bueno, que conste que también me gustaba el diseño anterior. Así que uno u otro está bien. Al fin y al cabo el estupendo contenido de este blog es lo que más importa.
Un saludico

sushi de anguila dijo...

Hay que deponer y evacuar alegremente a ese 'espontáneo' diseñador anónimo, amigo Alcázar...

A ver si cuando tenga en funcionamiento mi hogar, dulce hogar, le invito a probar uno de mis platillos estrella, que no es otro que mi tartare de solomillo...no se pierda tampoco el de atún con aguacate... ya los paladeará usted, caballero...aunque como el de don CARMELO, POCOS....Ufff...¡qué pinta!!!!

Conch dijo...

A mi casa también estáis invitados. Yo steak tartar no sé hacer, pero si os traéis unos pastelicos de carne, quintos tengo.

:)

Pedro Moya dijo...

Nada, nada... Mucho mejor el otro diseño, con ese tono azul claro... Espero por mi parte que ningún 'espontáneo' tinte mi bitácora del color rojo soviético, por ejemplo...

Conch dijo...

Sé de uno que hace tres días dijo que había recuperado el control sobre su propio blog y prometió volver YA.

Javier Moñino dijo...

Cierto Conch... los seguidores de este blog entramos día a día en busca de alguna nueva ocurrencia y... de forma irremediable, nos sentimos decepcionados.

sushi de anguila dijo...

Más bien, alegremente depuestos y evacuados, amigo Javier, aunque hay que reconcer que el bueno de Alcázar curra más que Conan girando su cabrestante gigante o que Ben-Hur atado al banco de su trirreme...

Ánimo... Abnegado cronista de la condición humana....

Conch dijo...

Oleee, cambio de formato! Poco a poco, poco a poco.
Ánimo Alcazarico, tú puedes.