16 enero 2009

La Curva

De La Curva de Lo Pagán sólo salvo el originario Varadero. El resto de garitos, además de ilegales, siempre han sido cobijo de rústicos ordinarios con los que yo me he mimetizado las cuatro o cinco veces que por allí me he movido.
San Pedro del Pinatar tiene el primer alcalde socialista de la etapa democrática. Decía hace pocos meses José María García Ruiz que la situación de los bares de La Curva “siempre ha sido ilegal desde su apertura en 1992, puesto que están situados en zona verde”. Esta semana, el alcalde explicaba que un informe jurídico de la Comunidad Autónoma acaba de confirmar la clausura de los bares porque no es posible cambiar el uso del suelo. El Ayuntamiento expropiará los locales para demolerlos o hacer una permuta, decía este médico con responsabilidades municipales. Como alternativa propone construir un complejo de ocio juvenil en la zona de Villademar.
Traigo esta historia aquí para reflexionar acerca de una práctica extendida: el funcionamiento impune de bares de copas que carecen de los permisos administrativos. ¿Por qué se les permite abrir? ¿Por qué no se precintan hasta que cumplan con toda la normativa? ¿Qué debe de haber en esos ámbitos que desconocemos los que sólo los frecuentamos como clientes? En Madrid hubo de morir un chaval para que el ayuntamiento reaccionara. La historia de siempre...
Los cinco bares de La Curva, hace unos días (foto: Alcázar)

8 comentarios:

Silvia dijo...

A ver si me descubres en Lo Pagán un barecín donde hagan un pulpo adecuado a exigentes del buen manjar...En ese momento le quitaré la cruz que le hice a dicho pueblecito de la costa...
Beixos

Luis Alcázar dijo...

Buasss... Lo Pagán es un deleite para los paladares (y, en general, todo San Pedro del Pinatar). Pero en Lo Pagán, La Casa del Mar (creo que ha cambiado de nombre), Las Charcas, El Rocío o el Venezuela (por supuesto) son de los de olvidarse de marcar abdominales...

Anónimo dijo...

Y la Xairo que?
Campoamor se escapa de tus criticas o que?
Joaquin M
Yo salí por la Curva en mis tiempos mozos

romflao dijo...

SALAMANCA 2 MURCIA 3

(es una opinion mia tio)

Silvia dijo...

Bueno, veo que controlas destinos del buen comer...a ver cuando cumplimos los asuntos pendientes;)
bxos

Luis Alcázar dijo...

Je, je. Puedes extender la aplicación del posteo a cualquier garito o discoteca abiertos sin que legalmente debieran estarlo.
romflao, ahí estamos, poco a poco.
Silvi, descuida, no se me olvida: lo tengo anotado en mi aifoun. Besico.

Lola dijo...

Fue lamentable lo de Ussia, así como descubrir tanta irregularidad. Pero quién no conoce o al menos intuye la mafia y la burocracia que gira alrededor de las licencias y las inspecciones? Cambiando de tercio: Balcón de Rosales, Macumba, Tropical House, But, Penthouse, Riviera, Randal, Moma, Dejate besar, etc... cerrados todos sin redención y de un día para otro.
Cuidadito que nos vamos todos los madrileños'pa' Murcia (qué hermosa eres)para poder darnos un bailecito salsero y tomar sin precintos. La invasión en breve.

Alfon Cousteau dijo...

Lo más grande es que José María (el alcalde) tenía intereses en un garito llamado La Bastilla. Para mí que hace tiempo le dieron una patada en el culo, lo echaron de la sociedad y ahora se está vengando.