06 enero 2009

La ocupación de suelo de dominio público

Hace casi siete años, el ayuntamiento de Murcia “uniformó” los quioscos que existían en el término municipal “por razones de imagen urbana”. No discutiré la ocupación de suelo de dominio público local, pero sí el exceso de ocupación. Exceso, a mi entender, como en el que incurre el quiosco de la imagen, instalado en la concurrida acera de la avenida Gran Vía escultor Francisco Salzillo. Un quiosco no se debería “comer” más de dos tercios de las losas, creo, máxime si ello provoca “atascos” humanos como los que ha provocado estos días navideños. A lo antedicho añádanle la presencia de un perro sin correa. Caminar es saludable, de acuerdo, siempre y cuando se pueda caminar...
La profesión de quiosquero es sacrificada, lo cual no comporta el sacrificio de los demás (foto: Alcázar)

3 comentarios:

Wunderk dijo...

Desde aquí mi apoyo a este sector que lo está pasando muy mal.
Éste debe ser de los pocos que sobrevive con eso de estar en sitio concurrido.

Conch dijo...

Este era el quiosco del feo, que el tío tenía cajas de cerillas con su caricatura, que me acuerdo yo... Mucho antes de que uniformaran nada, aunque al feo no le hacía falta.

cuatrosurcos dijo...

Yo siempre he visto al perro con la correa puesta. Es el kiosco de Paco, el mejor kiosquero de Murcia. A mí me ha ofrecido gratuitamente un espacio para promocionar mi blog. Algún día haré un póster y lo colocaré allí.