28 abril 2009

Renovación del DNI: todo no ha mejorado

Oye, que me ha parecido inaudito, al mismo tiempo satisfactorio, que si para la renovación del deneí la cita la tenía acordada a las 13 horas, a las 13 horas me estuviera atendiendo ya la encargada del trámite. El caso es que con un ojo la miraba a ella y con el otro buscaba la cámara oculta, más que nada para mostrarles a ambas mi mejor perfil. Algo, casi todo, hemos avanzado. La última renovación me costó como poco una hora de cola preveraniega y las pinzas nasales de las nadadoras de sincronizada para sobrevivir a la fetidez sudorosa del de delante y la de detrás.
Se agradece lo de hoy. Es lo que el administrado espera -y casi nunca recibe-. Algo similar a "lo normal, extraordinario", que comentábamos en el anterior posteo. Pero (siempre hay un pero como mínimo) lo que no ha cambiado en cinco años es la existencia de una tarifa forzosa, entregada en mano, y la existencia de otra exigencia -una fotografía-, entregada también en mano. ¿Por qué hay que pagar 10 euros por un trámite obligatorio? Y, si el deneí es ya digital, ¿por qué al ciudadano no se le hace allí mismo la foto, con una cámara digital, y se le ahorra lo que le cuesta hacérsela? Vería bien que la tasa se le impusiera a quienes hubieran perdido o destruído el deneí. Pero a los demás ciudadanos -mayoría-, que el Estado les obligue a aflojar en total más de dos mil pelas por un documento preceptivo... No lo veo. Es que no lo veo.
Antes, de pie. Ahora, sentados. Todos, amabilísimos (foto: Alcázar)

3 comentarios:

Conch dijo...

De acuerdo contigo en que no se debería pagar por un trámite obligatorio...
Ahora, lo de la foto... Me he imaginado ya la escena: "Ay, ¿me puedes hacer otra que en esta he salido regu? Venga, anda, si no te cuesta nada, que es digital..."

Nelibri dijo...

Por el pasaporte cobran 20 euros.

Descubre Irlanda/Vive lEmpereur! dijo...

Vive l'Empereur!

¡Bienvenido/a lector/a! Esta aventura por recorrer Europa -principalmente- de la mano del Emperador Napoleón Bonaparte (1769-1821) nació hoy, 30 de Abril 2009, día en el que por casualidad, Napoleón vendió Luisiana a los Estados Unidos por 80 millones de francos.

http://vivelempereur.blogspot.com/