19 mayo 2009

Y el rocanrol sigue viviendo

Todavía hay gente que se confiesa pasmada por que me entusiasme el heavy rock. Cosas peores hay en la vida... Desde que cursaba 5º ó 6º de egebé no me ha dejado de entusiasmar. “El jevi va por dentro”, siempre digo. No lo he abandonado y jamás lo abandonaré, porque no soy de los que desertan de tendencia musical.
El caso es que a alguien se le debió de ocurrir que yo podría aportar algo al instruido jurado del Creajoven (certamen municipal de creación joven organizado por la Concejalía de Juventud del Ayuntamiento de Murcia), en su modalidad Metal, la dedicada al rock duro. Aunque solo fuera el sentir de un jevipijo cuya presencia en La Boca del Lobo sigue despertando chascarrillos: “Ya se ha vuelto a equivocar de garito”... JAM Albarracín, Rafa Llorente-Berreiros, Víctor Cholo ‘Maleek’ integran el jurado. Yo, abrumado por sus conocimientos, quiero pensar que también... El caso es que después de una audición minuciosa y exhaustiva de 29 maquetas, las semifinales del certamen han quedado configuradas así:
Jueves, 4 de junio:
VENDETTA
SHADOWS THEORY
GREYHOUNDS
MY NO
Viernes, 5 de junio:
ARKOUT
WE ARE NOTHING (WAN)
SIRÁCIDA
DEMINERVA
Sábado, 06 de junio:
LUTHOR
PORQUETEOGT
SOUNDLESS
NADINE
Los conciertos se celebrarán en la sala Garaje Tía María, a las 22 horas, con entrada gratuita. Para el supuesto de que alguno de los doce semifinalistas se cayera del cartel, suplentes son SIGNATURE y SIESTA ETÍLICA. Las tres mejores bandas se clasificarán para la final, que tendrá lugar en el auditorio Murcia Parque (viernes, 19 de junio, con la actuación de LA KINKI BEAT).

2 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Ya que le toca ejercer de jurado musicofónico, le prefiero a usted más a lo Mejide que a lo Ramoncín (aaarrrgggg!!!).... O, en su defecto, a lo juez de gimnasia búlgaro, de esos que nos niegan el pan y la sal en los concursos internacionales... pero Ramoncillo..., nunca!!!

Mucha suerte, adelante y nunca dé explicaciones de por qué le gusta el heavy... los que se tienen que justificar son los otros...

http://www.youtube.com/watch?v=QoLx8RsHN0A

Luis Alcázar dijo...

Kiss, qué gran banda. Cuento los días para ver a AC/DC en el Calderón...
Si algún día creo que he perdido la sensibilidad para distinguir una buena canción de una mala, un buen grupo de uno malo, ni siquiera me atreveré a ser miembro del jurado del salón familiar del karaoke...
Abrazos