10 junio 2009

Plaga de videntes africanos

Primero fue el profesor Sidya. Luego, Lamin. Ahora, damas y caballeros, completando la trilogía -los tres discursos- aparece el profesor Guirassy. A este ritmo, en un año hay que crear el colegio profesional de videntes africanos. A este ritmo, en un año hay en Murcia más videntes africanos que miembros tiene L'Ajuntaera pa la Plática, el Esturrie y'el Escarculle la Llengua Murciana.
Eso, suponiendo que no sean detenidos (los videntes). Y no quiero yo con esto sugerir que debieran o pudieran serlo. Lo digo porque la presencia en España de los autopublicitados “videntes africanos” no es reciente. Hace ya casi cinco años, en
Pamplona fueron detenidos tres. Hace dos años, en Valladolid fueron detenidos dos jóvenes de Gambia y Senegal que se publicitaban con el gancho de “profesor Sobira”. A finales de 2008 fue arrestado uno en Bilbao, acusado de estafar y agredir sexualmente a la “paciente”. En Salamanca fueron apresados dos el pasado febrero. En Pamplona cayó otro en marzo. Y hace menos de un mes, en Lérida, el último, si bien el juez lo dejó en libertad.
Las virtudes del profesor Guirassy son exactamente las mismas que las de Lamin. Hasta el punto de que las tarjetas de presentación son idénticas excepto en el nombre del vidente y el número de teléfono. Confieso mi expectación por conocer al cuarto. Pues habrá un cuarto. En verdad, sólo por saber su nombre. En Madrid hay uno llamado “profesor Karamba”. En esto, como en todo, hay que pensar en cómo lograr que el desgraciado te prefiera a ti. Por eso, si yo fuera vidente, me bautizaría como “profesor Karadura”. Así nadie podría acusarme de estafa...
Esta vez, la tarjeta la he encontrado en el parabrisas de un vehículo estacionado (escaneo: Alcázar)

1 comentario:

Anónimo dijo...

Yo en Málaga ya las colecciono. Son como los Pokémon. Hazte con todos. Por el momento tengo al profesor Fofaina, Eisha y al maestro Kanjuras y Oumar. Lo gracioso del tema es que algunos son "maestros" y otros "profesores".... ¿habrá alguna diferencia? ¡Esta gentuza tiene que ser denunciada por pluriempleo! xDDD