22 agosto 2009

El Michael Bolton de La Taberna

El primer Michael Bolton que conocí me terminó de cautivar cuando le escuché interpretar Nessun Dorma, la fabulosa aria de la ópera Turandot. El segundo Michael Bolton que conocí me acabó de fascinar cuando lo observé desenvolverse frente a la plancha de La Taberna (calle de Saavedra Fajardo, acera del mercado de abastos). El primero da espectáculo en el escenario; el segundo, en un metro cuadrado. El primero podó su cabellera hace unos años; el segundo mantiene la pelambre. El primero nació en New Haven (Connecticut); el segundo reside en Murcia.
No es una tasca barata. Ahora bien, de la plancha salen tapas sabrosas y suculentas. Las rebanadas de pan planchado con solomillo, salsa tártara y almendras picadas son sublimes. También, con solomillo y foie; con huevo de codorniz y jamón troceado; o con pimientos del piquillo y atún. Deliciosos son los medallones de foie de oca bañados con Pedro Ximénez. Deleitosas son las carrilleras con mostaza. Y ricos están los espárragos rellenos gratinados. La carta es mucho más variada, siempre teniendo en cuenta que, excepto las tablas de patés, quesos y embutidos ibéricos, lo demás pasa por la plancha...
Sugiero a quienes acudan a La Taberna que se detengan un instante en el segundo Michael Bolton. En la concentración y rapidez con que actúa -es una presteza robótica-. En el color de su bolsillo trasero derecho. En las caladas que a ratos le da a un cigarrillo escondido. En las instrucciones de una palabra que da a las tres o cuatro camareras... Y sugiero a quienes acudan a La Taberna que tomen un vino. Y que no crean que con veinte euros van a cenar...
“Hay que ver qué juego da una plancha”, decía hace un par de noches mi amigo Carlos (foto: Alcázar)

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Querido Luís, se te ha olvidado que, además, hace LAS MEJORES HAMBURGUESAS DE MURCIA!!!!

Luis Alcázar dijo...

Yo no las he comido allí, pero la última vez que estuve, una chica llegó y pidió dos “para llevar”. Mientras esperaba se tomó una caña. Supongo que habiendo mil hamburgueserías cerca, algo tendrán las de La Taberna para bajar a que te las hagan y te las lleves. Otras hamburguesas que me sorprendieron gratamente fueron las que hacen en Las Jarras.

Antonio Rentero dijo...

Yo tb las he pedido alguna vez para llevar, complementándolas con la ensalada tropical con salsa rosa de La Góndola... ideal para ver una peli en casa con compañía un sábado por la tarde en que no apetece cena glamourosa pero sí alimentarse con calidad y buenos sabores.