09 agosto 2009

La curva franquista de Campoamor

La Ley de la Memoria Histórica podría haberse acordado de la carretera (?) que recorre la Dehesa de Campoamor (Alicante). Para retirarla. Quizás no la ha eliminado porque con esa calzada de la época franquista no se exalta la sublevación militar, la Guerra Civil o la represión de la Dictadura. Justamente es un prototipo de travesía que denigra el Régimen. Pero, claro, desde su construcción han pasado varias décadas.
Los gobernantes de ahora podrían haberse cagado en los muertos de los de entonces si hubieran circulado por el tramo de esa antigua N-332, punto kilométrico n.º 10 abajo, y hubieran estado a punto de despegar en la curva de la imagen. Despegar para aterrizar barranco abajo. Pero a los que compete ese trazado no parece preocuparles el –precisamente- de circulación más peligrosa.

Ver mapa más grande
Los automovilistas de ahora pueden cagarse en los muertos de los gobernantes de ahora cada vez que circulan por el trecho de unos 300 metros, punto kilométrico n.º 10 abajo. Tienen mi permiso. Sobre todo si de frente ven venir a otro vehículo de cuatro ruedas. Ambos, cuando se cruzan, deben compartir las apreturas de una vía de la anchura de la pasarela por la que desfilan las modelos de Victoria's Secret. Señalizar, iluminar y ampliar la angostura de esa vía no debe de representar nada en un presupuesto. Y, entre tanto (o sea, probablemente para siempre), lo prudente sería cerrar la carretera al tráfico. Pero se conoce que los políticos andan en otros menesteres. Retirando escudos, insignias, placas...
La curva es especialmente indicada para el despegue de motociclistas (foto: Alcázar)

4 comentarios:

AmiJulio dijo...

querido Luis,
por una vez estoy en total desacuerdo contigo.
el trocito de carretera más espectacular que nos queda, es una preciosidad, el puente, la curva, los pinos , el mar, la cortesía del que viene enfrente, la música sonando suave, ojalá que no se quitará/arreglara jamás.
En 1991 un camión se cayó a la cuneta en esa carretera, tenías que ver recogiendo melones al personal, una mañana que todavía se recuerda con cariño.
me gusta y mucho ese trozo de carretera, que la arreglaran sería como quitar los sauces que hay a los lados de la carretera entre CAravaca y BArranda, que impiden que pasen dos coches y que se echan encima de la carretera de manera espectacular.
Me gusta y mucho, ya discutiremos en A pie de Playa sobre este tramo.
un abrazo amigo.

AmiJulio dijo...

querido Luis,
por una vez estoy en total desacuerdo contigo.
el trocito de carretera más espectacular que nos queda, es una preciosidad, el puente, la curva, los pinos , el mar, la cortesía del que viene enfrente, la música sonando suave, ojalá que no se quitará/arreglara jamás.
En 1991 un camión se cayó a la cuneta en esa carretera, tenías que ver recogiendo melones al personal, una mañana que todavía se recuerda con cariño.
me gusta y mucho ese trozo de carretera, que la arreglaran sería como quitar los sauces que hay a los lados de la carretera entre CAravaca y BArranda, que impiden que pasen dos coches y que se echan encima de la carretera de manera espectacular.
Me gusta y mucho, ya discutiremos en A pie de Playa sobre este tramo.
un abrazo amigo.

Luis Alcázar dijo...

Je, je. Ahí espero que nos veamos esta semana.
Si la población es partidaria de que no se acondicione el tramo, que se deje como reliquia (incorrupta), como carretera-museo para seat seiscientos y bultacos. Pero cerrada al tráfico. El que no la conoce, si en lugar de portar melones lleva personas, puede verse involucrado en una de esas tragedias sobre las que a posteriori todo el mundo dice: “Se veía venir”; “Lo raro es que no hubiera ocurrido antes”...

AmiJulio dijo...

tienes razón, un paseo en un 124 debe ser un espectáculo.
Que la cierren a los nostálgicos.