17 septiembre 2009

Compartir piso... en Bolonia

Jamás he compartido piso durante más de una semana con una persona que no sea de mi familia. Estuve cerca, con mi amigo Pérez, de hacerlo (compartir piso, se entiende), pero vicisitudes lo impidieron. Introspecciones tan sustanciales como ésta me acompañaban una mañana del pasado verano en Bolonia después de que me encontrara con los contenedores que ilustran este posteo.


La mocedad universitaria ha hallado el escaparate perfecto para ofrecer habitaciones y ofrecerse a ocuparlas. Es ya convención juvenil allí utilizar los contenedores de la ciudad como vitrina de ofrecimientos.
El resto del mobiliario urbano está incólume, ejemplo más de que por mucho que repitamos que nos parecemos a los italianos, ellos nos aventajan en civilidad incluso en una urbe que invaden cien mil estudiantes en el curso.

De la ojeada recuerdo haber curioseado en una camera singola e casa dotata di tutti i comfort a 350 €. También, en otra a 240 € (de ésta publico foto del papel). A pesar de que he visitado muchas, no tengo ni idea de lo que cuesta en Murcia una habitación en un piso compartido. Sospecho que es una de tantas experiencias que otros han acumulado y que a mí ya se me ha escapado.
Via Zamboni, Bolonia, Italia (fotos: Alcázar)

4 comentarios:

sushi de anguila dijo...

En esa Murcia en la que vivimos, cuyos precios igualan o superan a la mismísima Bruselas o Lyon, estando a la cola de los salarios nacionales... mejor ni planteárselo, pero por esa pasta, seguro que el "tutti confort" aquí no llega ni a los que ofrecen los pisos estilo 'Cuéntame...' de Santa Eulalia y el entorno condominero... y de "cámara síngola" no esperes catarla por menos de 450 euros... y eso cerca de la Estación de San Andrés... bróder...

Quique Baeza dijo...

En Francia, que está aquí a lado, por los precios que se pagan de alquiler en Murcia se viviría en una super-casaza. Lo dice alguien que conoce bien a los gabachos y sus alquileres, tanto en el sur como en el norte.

Javier Moñino dijo...

Luis, cuando tenga mi casa yo te alquilo mi sofá cama durante un mes por 50 euros y así vives la experiencia... incluso te propongo que lo hagamos el próximo verano para disfrutes de la piscina... jajaja

Saludos nene.

Anónimo dijo...

Si buscas piso, pásate por Makoondi.