30 septiembre 2009

"¿He sido yooo?"...

El otro día, si me hubieran colocado unas gafotas, una rebeca, unos pantalones subidos más allá del ombligo y con tirantes, y unos zapatones con calcetines blancos podría haber mirado a la cámara (de seguridad) y, a lo Steve Urkel decir: “¿He sido yooo?”.
La expresión de torpe suplicante la puse después, al cabo de unos cinco minutos, cuando comprobé que ningún dependiente o vigilante jurado se había dirigido a mí. En realidad quise saber si había sido yo, sobre todo para evitar un nuevo episodio de sobresalto.
Sucedió en el centro comercial Nueva Condomina. En una tienda de la cadena irlandesa Primark. Había más guiris que murcianos, hasta el punto de que una dependienta no sabe español. Suena mi aifoun, comienzo a hablar con mi interlocutor y, debido a que el ruido me impide escucharlo con claridad, mis ojos buscan la palabra “salida”.
-Espera, espera un momento, que salgo del sitio éste...
Empujo la barra de apertura, se abren las puertas y empieza a sonar la alarma de alerta en todo el establecimiento, de dos plantas.
-Coño, creo que he activado algo...
-Oye, ahora sí que no te oigo nada, eh...
Pííííí, píííí, píííí... Me giro y observo la inquietud en algunos rostros, pero hay otros que no se inmutan. Las dependientas, tan tranquilas. Y ningún vigilante se acerca a mí. Yo juraría que he tocado a rebato, pero allí nadie se siente aludido. Entro de nuevo y a una joven trabajadora le digo: “Creo que he sido yo el que ha armado el cirio al abrir la puerta. ¿Puede ser?”. Se detiene en su traslado de prendas, dibuja una media sonrisa y responde: “Ni eres el primero ni vas a ser el último, así que no te preocupes”. Y allí me quedo, pensando si aquella chavala se llama Laura Winslow...
Las puertas del cirio (foto: Alcázar)

8 comentarios:

Pablo dijo...

jojo... Nueva Condomina me hizo a mi lo mismito. Yo creo que es para evitar que salgas de allí, fíjate tú...te retienen y buna vez allí..compra, compra compra...si intentas salir, se entera el vecindario. La dieferncia es que a mí me miraron muy mal Alcázar...será por mi realmente bien cuidado despeinado. Un saludo

Conch dijo...

Si esto fuera el facebook te pondría un "Me gusta".

Javier Moñino dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Javier Moñino dijo...

Edito el comentario anterior por la presencia de una grave falta de ortografía.

Habría que ver su cara de asombro ante la pasividad de todos los dependientes... jejeje.

Saludos.

Lola dijo...

Viernes pasado. 12.00 horas. Hora de la reunión. Seis al otro lado de la tele y yo solita a este lado. Enciendo la Videoconferencia, conecto y voilá! Consejo de Administración ante mis ojos! y yo, claro, ante los suyos!
He sido yo???? Cosas que pasan. Si al menos sólo hubiese sido Comité de Dirección...

Una compañera fue mamá. A la vuelta d la baja por maternidad envía un email a RRHH comunicando el nacimiento y el nombre del bebé para recibir el correspondiente regalo personalizado de empresa. Una semana después aún le respondían por email para felicitarla. Vaya, la dirección era la de grupo de toda la compañía. Esto al menos no te hace poner cara descompuesta de completa gilipollas antes de dar al botón off.

sushi de anguila dijo...

Fantástico post, amigo Steve, digo, Luis... ¿me admites como Carl Winslow aka 'Grandullón'? Un abrazo descacharante de un impenitente fan de 'Cosas de casa'... (pude verla en Nueva York cuando estaba en pleno auge, allá por 1994, y te ponían dos capítulos seguidos en 'prime time'...).

Anónimo dijo...

Pero Luis....tu vas a Primark? y que decepción saber que admites comentarios del rancio namber guan de la Murcia más apolillada, el anguila este amargao. Bien, vale.

Luis Alcázar dijo...

Por supuesto que voy a Primark (una vez en mi vida, y no descarto repetir). Y sushi es el namber guan, sí, pero no de la Murcia apolillada ni del amargamiento. Él no se oculta bajo un "anónimo".