06 noviembre 2009

La noche del sexo

La avezada vendedora que siempre me atiende en la tienda erótica me asegura que las ventas “no han caído por la crisis, todo lo contrario”. Ella siempre me atiende -preciso- porque sólo a ella me dirijo cuando entro al establecimiento. Entre consoladores con ventosa, cubrepezones y disfraces florecen los debates sobre centros neurálgicos de placer y las opiniones acerca del correcto uso de aceites y lubricantes. Nos solemos perder después en disquisiciones relativas al crash financiero, la recesión y las políticas monetarias. Y al final lo unimos todo.
Razona mi instruida dependienta que las parejas, a fin de gastar menos dinero, no salen de casa. “Si te quedas en casa eres tonto si te amargas. Pues te compras articulitos, los disfrutas y si luego haces cuentas verás que te has gastado menos y te lo has pasado mejor”, dice. Y yo me pongo a sus pies.
Otros negociantes se conoce que también quieren sortear la crisis utilizando el reclamo del sexo. En La Alberca encontré el señuelo que ilustra este posteo. En una sala de El Raal actúa el sábado 14 Alessia Gualdi, en cuyo currículo figura haber compartido reparto con Nacho Vidal en Vampira 2: Abiertas hasta el amanecer (1999) y Mamadas a la española (2000). No tengo el gusto.
La atracción la potencia la afirmación de que si se es atrevido se puede participar en el espectáculo (es-tetá-culo) de la Gualdi. Y la guinda la pone la pregunta-respuesta que, en sí misma, es una provocación: “¿Aguantarás las provocaciones? Seguro que no...”.
Aún no he decidido qué haré esa noche. Pero seguro es que cuando esté donde esté pensaré fugazmente en que a esa hora habrá parejas enclaustradas, utilizando “articulitos”, y tarugos en derredor de un escenario, creyéndose más atrevidos que nadie, más Nachovidales que nadie.

La entrada cuesta 10 euros. Y habrá "estríperes", que es así como debe escribirse (foto: Alcázar)

14 comentarios:

Wunderk dijo...

"Estríperes"... je,je,je... vaya una palabrica... se parece bastante a una parte del cuerpo en plural que aquí no escribirá una dama ;)

Un saludico, señor Alcázar.

Conch dijo...

Lo que a mí me gustaría saber es qué compras en esa tienda. O a lo mejor no, déjalo. (Que luego además voy y lo casco)

Luis Alcázar dijo...

Conch, una mañana te invito a hablar de Economía en esa tienda...
Wunderk, como a la RAE le ha dado por admitirlo todo, flexibilizarlo todo y españolizarlo todo (esto último lo apruebo), sobre el particular recomienda lo siguiente:
estriptis o estriptís. 1. Para adaptar gráficamente al español la voz inglesa striptease (‘espectáculo erótico en el que una persona se va desnudando poco a poco al compás de la música’), se proponen las formas estriptis y estriptís: «A lo mejor luego te hace hacer estriptis» (Pedrero Invierno [Esp. 1989]); «Lo que quería era hacer un estriptís» (Gamboa Páginas [Col. 1998]). La forma llana estriptis (pron. [estríptis]) refleja la pronunciación inglesa etimológica y es invariable en plural (→ plural, 1f): los estriptis. La forma aguda estriptís se debe al influjo de la pronunciación francesa del anglicismo, y su plural es estriptises (→ plural, 1f).

2. Con el sentido de ‘persona que se dedica profesionalmente a desnudarse en público’, se documenta ya en varios países de América, como el Perú o Chile, la voz estriptisero: «Déjate de llamar artista a lo que en buen peruano se llama estriptisera de tres por medio» (VLlosa Tía [Perú 1977]). También puede usarse el término estríper (pl. estríperes; → plural, 1g), adaptación gráfica de la voz inglesa stripper, que es común en cuanto al género (→ género2, 1a y 3g): el/la estríper.

Javier Moñino dijo...

Don Luis, ha pensado usted que por estadística es muy probable que mientras usted está, como cada domingo, ofreciendo los goles de la jornada futbolística haya alguna pareja haciendo el amor escuchando su voz de fondo?

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja. Jamás lo he pensado. Qué ocurrencia.

sushi de anguila dijo...

También cuando usted retransmite, Don Javier...aplíquese el cuento...

La RAE cada vez me parece más nociva... lo siento, pero así lo pienso....

Anónimo dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
John dijo...
Este comentario ha sido eliminado por un administrador del blog.
Lola dijo...

Conch, por favor, le aceptas la invitación... pero nada de empezar hablando de economía y terminar hablando de futbol.
Luis, me he liado con los acentos: Ahora no se si debo decir " q me hagan un estriptÍs" o un "estrÍptis". El acento también importa?
Mi deseo para cualquier chica es q se cumpla siempre el "q no falte de ná", y que no haya que darle las gracias a la crisis.

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja. El acento, en este caso, es lo de menos... Besos, Lola.

Conch dijo...

Hey! acepto! Claro que sí! Yo a mi Luisico lo que él me pida... o casi.

Conch dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Carmelo dijo...

Navego por internet el 20-N y me llevo un susto.
¡Pijo! ¡El Alcazar!.
Leo lo de la ironía y me tranquilizo.
¡Ya se quien es Vd.! El que sale por la 7.
Acho, nos vamos a segunda B

Luis Alcázar dijo...

Nací un 18-J, pero no guardo relación ni con esa fecha ni con el 20-N.
Pido disculpas por no actualizar más frecuentemente la bitácora. Ando ajetreadísimo estos días.
Carmelo, ten fe. Hasta que debas dejar de tenerla, claro.