28 noviembre 2009

¿Para esto la tedeté?

De la televisión sigo los informativos, sobre todo los de 7RM, TVE y Antena 3. También, algún programa de 7RM. Y algún partido de fútbol. Hay días en que no computo ni un minuto como telespectador. Me agrada descomponer las estadísticas.
He abandonado hace poco el modelo analógico. Al repartidor de la FNAC, además de servirme el nuevo televisor tarde, le faltaba un cable. Instrucciones y quinto de Estrella en mano logré al fin que el aparato sintonizara un montón de canales. Good for me.
Cuando la otra noche se me ocurrió zapear de uno en uno para adentrarme en la tedeté comprobé que la ampliación de la oferta no ha traído consigo la prosperidad en la calidad. La tedeté ha dado cobijo a la basura publicitaria, a las reposiciones (¿deposiciones?) y a los cutrepornomensajes a teléfono portátil. Ah, y a un canal de pago.
El mejoramiento en este invento no creía yo que fuera a ser la proliferación de publirreportajes sobre fajas eléctricas reafirmantes, cuchillos jamoneros y colchones que te recolocan la columna. El adelanto no pensaba yo que guardara relación con una mesa, un pseudovidente y un teléfono que desangra cuentas bancarias. El progreso no tenía yo entendido que consistía en sobreimpresionar el juego del ahorcado para tontos y, además, hacer creer que todos los que en ese instante ven ese canal son más tontos que tú.
Mi repaso duró cerca de una hora. Quise examinar a conciencia la emisión, a fin de tener elementos de juicio. En una hora, a mi regreso a las siete cadenas principales en busca de espacios para “minorías” reparé en que en Cuatro no había variado el reclamo: "¡Una hora con el mismo pseudoconcurso!", exclamé. La presentadora aparentaba estar enfadadísima con “producción” porque la prueba era tan difícil que ni ella alcanzaba a resolverla. La dejé exigiéndole que cambiara el pasatiempo. Apagué y pensé: “Vaya puta mierda”…
Cambiar para seguir haciendo lo mismo. Eso he hecho yo (foto: Alcázar)

11 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Hacedme caso, un buen proyector de video, un DVD baratico con sus altavoces medio decentes y pasad de tele, a ver pelis a lo grande

http://rentero.blogspot.com/2008/08/he-visto-la-luz.html

Virginia Quetglas dijo...

Estoy con Antonio... Y eso que yo misma he presentado ese programa pero es que eso es lo que hay...

Luis Alcázar dijo...

La voz de la experiencia válida ha hablado. Rentero, cuando me reponga de sangrías varias en mi cuenta te aseguro que seguiré tu consejo.
Virgi, contigo era distinto...

Antonio Rentero dijo...

Reponerse de las sangrías siempre es complicado... la próxima vez no te pases añadiéndole ron ni azúcar ;-)

Anónimo dijo...

cuanta razon tienes nene, la TDT hoy por hoy es una mierdaca enorme, y hasta que no empiecen a poner canales de calidad la TDT solo la tendremos porque no nos queda otra, pero, ¿ganas de tenerla o algo parecido? Para nada.
Todos los canales que hay excepto el intereconomia y alguno mas, son canales secundarios de las cadenas de toda la vida donde nos ponen las series de hace 20 años (que sí que igual nos hace ilusion verlas, pero que no sea siempre la misma mierda)

1 saludo

Antonio Rentero dijo...

Y yo mientras aumentando mi colección de Blu-Rays... hoy ha caído "La conquista del oeste", espectáculo digno de verse en una modesta pantallica de 2 metros de ancho, será como saborear un buen vino añejo en una copa bien ancha, para dejarle respirar...

TDqué? ;-)

Virginia Quetglas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Quetglas dijo...
Este comentario ha sido eliminado por el autor.
Virginia Quetglas dijo...

Yo sin dudarlo me compro la pantalla sí señor y voy a acompañar la proyección del primer capítulo de Mad Men con un buen vino, qué os parece chicos? Un mix de todas las ideas crea una mucho mejor... alguien se apunta?

Nenico, que conmigo era distinto aunque no sea verdad ha sido todo un detallazo M.E! Muaks!

Antonio Rentero dijo...

Virginia, como expongo en el link ut supra, la pantalla es lo más barato del conjunto: un Tupplur del Ikea de 2 m. de ancho son 35 €... bien organizado el salón, te puede cumplir la doble función de pantalla y estore.

Eso sí, NO OLVIDES que para proyectar hay que instalar el Tupplur AL REVÉS, es decir, la capa que normalmente se quedaría mirando hacia el exterior de la ventana es la que tiene que quedar mirando al interior para que se proyecte sobre esa superficie especialmente indicada para recibir la luz.

Virginia Quetglas dijo...

Gracias Antonio! Qué pena que no te conociera antes... hace justo un mes compré los nuevos estores para el salón y los compré marrones con lo que no me van a servir de pantalla ni poniéndolos al revés... En fin, me compraré una pantalla como Dios manda porque manda narices trabajar en la TV y tener una TV como la mía... Si te cuento no te lo crees...

PD. Ahora estoy reformando mi dormitorio... y si le pongo el que tú me dices y me monto un mini cine en mi guarida???