13 febrero 2010

Ahora, las colas las hacen ellos

Por mucho que la Federación Regional de Taxi afirme que las tarifas en Murcia son las novenas más caras de España (y encima da la impresión de que se enorgullece de ello), a mí no me descabalga nadie de la impresión de que son las más gravosas del país. Facua-Consumidores en Acción aseguró que eran las segundas más onerosas, a mí me parecen las primeras. Y si los taxistas “devoran” los monederos de sus clientes se debe, según estos profesionales, a que “no reciben subvenciones millonarias como Latbús”. Pues nada, si esa estrategia comercial les funciona, que conmigo no cuenten.
Hace pocos años había noches en que yo tenía que fingir invencibles dolores de cualquier cosa para lograr que me enviaran un taxi. Además, en las paradas había inacabables colas de clientes desesperados. Ahora, por el contrario, las colas las hacen ellos, los desesperados son los taxistas. Y ya no hay que simular padecimientos para que al minuto de solicitarlo, un vehículo esté en el punto de encuentro. Las tornas han cambiado (por causa de la crisis, se supone). Las tarifas, no. De ahí que haya taxistas disconformes con la inflexible política de precios. De ahí que haya taxistas que aceptan hacer servicios particulares al margen del control de la Federación. De ahí que cuando comience a funcionar el flamante tranvía, más de un taxista es probable que ya le haya despegado las pegatinas a su vehículo…
Alfonso X el Sabio, madrugada de sábado (foto: Alcázar)

2 comentarios:

Admirando dijo...

Son carísimos, un atraco y se van a comer los mocos si no bajan ostensiblemente los precios.

Javier Moñino dijo...

Desde luego no puedo decir en qué puesto del ranking se ubican pero sí diré que me parecen caros y además afirmo que si fueran más baratos los usaría más.

Saludos.