26 febrero 2010

Cuando una puerta se cierra, otra se abre...

En la página digital de una de las agencias matrimoniales que perviven en Murcia puede leerse que encontrar a la pareja "no es una cuestión de suerte. Se trata más bien de una decisión personal. Quererlo y dar el primer paso". A ver, sin ánimo de rehacer al redactor del reclamo, pero sí de perfeccionar el escrito, de salida opino que si a lo que se refiere es al hallazgo de la pareja definitiva, la de por siempre jamás, es fundamental la intervención de la suerte. Tampoco coincido con el pensamiento entrecomillado en que localizar a la pareja sea una decisión personal. Sí que lo es toparse con una pareja accidental, provisional que, sólo si armonizan después tantas piezas, puede convertirse en la definitiva. En lo que supongo que convendremos todos es en que si no se quiere tener pareja, no se tiene (¿o hay parejas que lo son, pero sin querer serlo?). Para encontrar al menos a una pareja accidental es conveniente dar el primer paso, tal y como recomienda la agencia. De acuerdo. Y hay tantos intermediarios ahora que sospecho que resulta más fácil que nunca.
Desde hace un montón de años admito que me asombra comprobar cómo existen tantas parejas que además se convierten en matrimonios, catolizados o no. El matrimonio, según lo concibo yo, no es una meta, no es obligatorio. Y rendirse ante las presiones de toda índole y claudicar ante la inercia de una relación provoca después problemas mayores. No conozco a un ex casado/a que me recomiende casarme. Y conozco a unos cuantos casados que me recomiendan no imitarles. ¿Queda claro que no me caso? Salvo que alguna me acabe "convenciendo" de lo contrario...

4 comentarios:

sushi de anguila dijo...

Lo de las dos tronkakas con tu foto tamaño 'carnet'...memorable... ni en esos oníricos rebozos que auno le inspira la visita al Boutique o Plaza 3.... de maestro....

Luis Alcázar dijo...

Ja, ja, ja...

Antonio Rentero dijo...

Luís, ya conoces a un divorciado que te recomienda el matrimonio: YO.

Es como renegar del marisco pq una vez te sentó mal una mariscada ;-)

Luis Alcázar dijo...

Je, je. En las elecciones hay partidos minoritarios que también obtienen votos...