12 marzo 2010

El doctor Paulo Ubiratán me "manda" al Rincón

Jalea real; zumo de doce naranjas; bayas del Goji; muesli de las estanterías de Dietética del Cortinglés; bebida de soja, almendra, avena y arroz (ecológicos todos. Hace dos años que no pruebo la leche de origen animal); zumo de aloe vera con concentrado de mirtilo; bebida de aloe vera con uva; arroz integral, arroz salvaje ecológico... La lista es más larga. Cielo Santo, ¿en qué me estoy convirtiendo?... Lo próximo, semillas de chía, a recomendación de una gallega, Mónica López. Y no me jalo las de paullinia kupana kunth que me aconsejó Miguel Blanco porque cuando fui a la herboristería me convencieron de que la paullinia es la misma cosa que el guaraná. Y como los alcaloides de guaraná y la cafeína químicamente pura son idénticos, yo, que no ingiero excitantes porque ya estoy excitado por naturaleza, no podría dormir si imitara a los tupí guaraníes brasileños.
Tiendo a reflexionar cada vez menos y a vivir cada vez más. Convicción nítida es la de ponérselo lo más difícil posible a la de la Guadaña. Un tipo al que entrevistó Punset aseguraba que quienes lleguen vivos a 2040 ó 2045 no se morirán: la Ciencia habrá avanzado lo suficiente para impedirlo, si quieren. Si por mi boca entran alimentos presuntamente saludables no es debido a que pretenda vivir treinta años más, sino a que si los vivo los viva con la mejor disposición posible, con eso que llaman "calidad de vida". Me gustaría oxidarme lo menos posible pero, ¡vaya paradoja!, he comprobado que hasta los rótulos del Instituto de rejuvenecimiento y estética se han oxidado... Lo último que ha llegado a mis ojos ha sido la entrevista a un supuesto médico de Brasil. La transcribo a continuación porque las respuestas del tal Paulo Ubiratán son hilarantes. Además de reírme, cuando he terminado de leerlas he arrinconado mis alimentos dietéticos y me he entregado al colesterol en un mesón que he descubierto. Eso sí, con mañica...


El Dr. Paulo Ubiratán es el director médico del Hospìtal de Porto Alegre, en Brasil. Extracto de una entrevista en la TV local, donde se le preguntaba sobre temas de alimentación y deporte.
Pregunta: Los ejercicios cardiovasculares prolongan la vida ¿es verdad?
Respuesta: El corazón está hecho para latir una cantidad de veces determinadas. No desperdicie esos latidos en ejercícios. Su periodo de vida se gastará, independientemente de su uso. Acelerar su corazón no va a hacer que usted viva más. Eso es como decir que usted puede prolongar la vida de su coche conduciendo más deprisa. ¿Quiere vivir más? Échese la siesta.
P: ¿Debo dejar de comer carnes rojas y comer más frutas y vegetales?
R: Se necesita entender la logística de la eficiencia en alimentación.¿Qué comen las vacas? Hierba y maíz. ¿Qué es eso? Vegetales. Entonces un filete es el mecanismo más eficaz de colocar vegetales en su sistema.
¿Necesita comer cereales? Pues coma pollo.
P: ¿Debo reducir el consumo de alcohol?
R: De ninguna manera. El vino está hecho de fruta. El brandy es un vino destilado, lo que significa que se elimina el agua de la fruta de modo que usted saque mayor provecho de ella. La cerveza también está hecha de cereales. No limite demasiado su consumo.
P: ¿Cuales son las ventajas de un programa regular de ejercicios?
R: Mi filosofía es: si no tiene dolor, no haga nada. Está usted bien.
P: ¿Los fritos son perjudiciales?
R: Hoy en día la comida se fríe en aceite vegetal. La verdad es que quedan impregnadas de aceite vegetal. ¿Como puede ser que más vegetales añadidos sean perjudiciales para usted?
P: ¿La gimnasia ayuda a reducir la obesidad?
R: Absolutamente no. Ejercitar un músculo lo único que hace es aumentar el tamaño del músculo.
P: ¿El chocolate hace daño?
R: Es cacao. Otro vegetal. Es un alimento bueno para ser feliz. La vida no debe ser un viaje para la tumba, con la intención de llegar sano y salvo, con un cuerpo atractivo y bien preservado. Lo mejor es emprender el camino, con una cerveza en la mano y un bocadillo en la otra. El mejor final es haber tenido mucho sexo y un cuerpo completamente gastado, totalmente usado, gritando: mereció la pena, qué viaje tan extraordinario...
P: ¿Algún consejo más que nos pueda dar?
R: Si andar mucho fuera saludable, los carteros serían inmortales. Las ballenas se pasan nadando todo el día, solo comen pescado y solo beben agua. Sin embargo están gordas. Las liebres corren, saltan y no paran, pero no pasan de 15 años de vida. La tortugas no corren y no hacen nada, pero viven 450 años.

6 comentarios:

Anónimo dijo...

Hay un dicho que dice: No te fíes de los médicos.




Tania

Anónimo dijo...

Con médicos como estos... de cabeza al acantilado vamos todos.

Anónimo dijo...

Por favor, poner la etiqueta de humor!!! ja, ja, ja

Anónimo dijo...

Comida de pájaro es lo que ingieres. Si sigues así vas a vivir lo mismo que ellos, es decir, poco. Déjate de mierdas macrobióticas y ten una dieta equilibrada, eso sí, no pienses que una dieta equilibrada es estar toda la semana a base de leche de soja, semillas de goji y demás porquerías y el finde te pongas fino a base de copas y más copas, tapas en sitios de dudosa reputación donde no sabes cómo limpian la vajilla o cristalería o haciendo espeleología entre las piernas de cualquier zagala que se te cruce por delante.

Anónimo dijo...

Es curioso como las televisiones sudamericanas, utilizan los spam, para publicitar sus telenovelas. Señores, seamos serios, el señor que se ve en la foto es doctor en Matemáticas, jamás pisó un hospital como profesional de la medicina. Lo malo es que se está dando bombo y platillo a ello. Y lo que aún no entiendo como este matemático, no le haya llegado esta noticia usurpando su nombre para unas cadenas de telenovelas basura. Hay que joderse.
El auténtico Paulo Ubiratan, es en realidad un actor de telenovelas, citado en univisión.com
Una vergüenza a lo que llegan esta televisiones sudamericanas.
Buenas y adiós

Anónimo dijo...

Es un hoax. La foto pertenece a Ubiratan D'Ambrosio, un matemático de Sao Paulo, y el nombre de Paulo Ubiratan a un director de telenovelas brasileño. El director del hospital de Sao Paulo no ha hecho estas declaraciones, y el matemático ya ha empezado a informar masivamente a los blogs que publicaron el hoax en Brasil para que al menos retiren su foto.