11 diciembre 2010

La energía de Paco Gómez, presidente del Cartagena

El presidente del Cartagena ha afirmado en Onda Regional de Murcia que no cree en pitonisas; que cree "en la buena energía y en la gente que tenga buena energía, que sea positiva".

En relación con la destitución del director deportivo, David Buitrago, Francisco Gómez ha argumentado que en sus empresas, "quien la hace la tiene que pagar". Y en esta sociedad anónima deportiva "se tira el hacha y se corta al que tenga que cortarse. Y le puede pasar a cualquiera". Descubre que le pidió a Buitrago que dijera que se iba por "temas familiares", para no "armar ningún escándalo". Y añade que "el hombre (Buitrago) se ha vuelto loco, diciendo de temas que si pitonisas, que si esto". Ha agregado que Buitrago sabe mejor que nadie por qué "se ha hecho la cosa".

El dueño mercantil del Cartagena cree en la gente que no tiene miedo a perder, "porque los perdedores, al final, pierden". A partir de ahora, el propio presidente será el que se ocupará de hacer los fichajes porque sólo se fía de sí mismo y de su seguridad. Gómez ha desvelado que ha apagado el teléfono móvil porque le daba “vergüenza” el número de ofrecimientos que ha recibido para desempeñar el cargo de director deportivo. "Al final se ha fichado cuando yo he dado el visto bueno. Cada ofrecimiento de jugadores se estudiará bien, se hará los preguntados que haya que hacer y se fichará", ha declarado.

Respecto de Juan Ignacio Martínez, Gómez ha indicado que el entrenador "tiene que hacer su trabajo y puede estar muy tranquilo. El partido de ayer fue sensacional porque había gente allí, todo era positivo".

Finalmente, el máximo accionista ha señalado que el Cartagena tiene que ir para arriba: "Estará en primera división. Haciéndolo bien, no haciéndolo mal". Y si hacen falta, habrá dos fichajes en invierno. Aunque ha matizado que "posiblemente a lo mejor no hagan falta".

El entrenador, el presidente y el capitán (foto: F.C. Cartagena)

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Luis. Soy socio del FC Cartagena. No sé si creerme lo de la pitonisa. No obstante, hay un proverbio que dice "Cuando el sabio mira la luna, el tonto mira al dedo". Así que quiero pensar que la intención de nuestro presi es quitarle presión a los jugadores (restricciones a la prensa, pitonisas, etc), y cierto es, que desde entonces EL EQUIPO HA CONSEGUIDO 10 DE LOS ÚLTIMOS 12 PTOS. También espero que la gente sea lo suficientemente COHERENTE para distinguir entre las extravagancias del presidente y de la masa social. Un saludo. OJALA NOS VEAMOS EN PRIMERA EN DOS AÑOS.

Luis Alcázar dijo...

Saludos. La verdadera razón de la destitución de Buitrago sólo la conoce Francisco Gómez. Cualquiera que afirme con rotundidad la causa miente. Ahora bien, la relación del presidente con lo que él considera energías positivas y negativas te aseguro que es fuerte. Es un personaje peculiar. Sin estudios, pero más listo que muchos que los tenemos. A otros que repiten que sus equipos subirán a Primera no les he creído nunca. A éste sí. Si no es el Cartagena será otro. Pero un equipo del que él sea el dueño jugará en primera división. Espero que sea el Cartagena y que coincidan allí el equipo albinegro y el Real Murcia.