13 mayo 2011

Ideas para el Real Murcia

El Real Murcia C.F., S.A.D. es el club de la Región. Pero para serlo debe demostrarlo con hechos. Hasta ahora, en relación con el terremoto registrado en Lorca el miércoles pasado, ha expresado su respeto y solidaridad con la ciudad afectada mediante sendos comunicados. Y se va a encargar de "la logística necesaria para la celebración" del partido Lorca Atlético-Unión Estepona. Este partido se jugará en el estadio Nueva Condomina de la ciudad de Murcia, decisión tomada por la Real Federación Española de Fútbol. A continuación enumero ideas con las que creo que el "club de la Región" debería contribuir a no sólo decirlo, sino a serlo. La lista de ideas está abierta a todos los que deseen sumar alguna:

-Promover un "triangular" con tres equipos: Real Murcia, F.C. Cartagena y un tercero en el que haya una selección de futbolistas lorquinos.

-Dirigirse al Real Madrid y al F.C. Barcelona para aspirar a lo máximo: y lo máximo es promover un partido en el que en el mismo equipo haya jugadores del Real Madrid y el F.C. Barcelona, unidos en beneficio de Lorca. En el otro, un combinado de futbolistas de la Región de Murcia que juegan en equipos de Primera, Segunda y Segunda División 'B'.

-Movilizar a los veteranos del Club para que, a su vez, movilicen a veteranos de otros clubes, exinternacionales conocidos, populares, admirados, y organizar un partido para recaudar fondos.

-Ofrecerles a los heridos y a los familiares de los fallecidos ser inscritos -gratis- como socios-abonados del club.

-Visitar a los heridos (en hospitales o viviendas) y regalarles artículos del club. He de recordar que entre los heridos hay niños.

-Invitar a los abonados del Lorca Atlético al partido de la eliminatoria final en el estadio Nueva Condomina.

-Vender artículos del Lorca Atlético en la tienda oficial del Real Murcia que el club regenta en el estadio Nueva Condomina. Aunque sólo sea la camiseta del Lorca. Los ingresos, huelga decirlo, para el Lorca.

-Si el Real Murcia constituyó la 'Fundación del Deporte en Murcia' (el 24 de marzo de 2001) como "instrumento para el acercamiento del Real Murcia a la sociedad, mediante múltiples actividades", es el momento de que demuestre que sirve para algo útil.

-Promover una donación de alimentos no perecederos cuya recogida se efectúe este domingo, en los aledaños del estadio Nueva Condomina, aprovechando la celebración del Lorca Atlético-Estepona.

-Acudir a los abonados y simpatizantes del club (Real Murcia) con más fama, celebridad, para solicitarles objetos que subastar. He de recordar que José Antonio Camacho, Nicolás Almagro, Alejandro Valverde o Rafaelillo colaboraron en la captación de abonados.

-Informar a todos sus abonados mediante carta o correo electrónico (además de en la página web oficial del club) de las posibilidades que tienen para donar fondos:


  • -CAJA MURCIA:
    Hay una cuenta específica para ayudar a los damnificados: 2043.0090.30.2007007302

  • -CRUZ ROJA:
    Pueden ingresarse donativos en cualquiera de las cuentas con el concepto 'Terremoto Lorca'. Aquí figuran todas las entidades y los números:

  • -CÁRITAS:
    Teléfono de donaciones: 902 33 99 99

  • -Ingresos en cuentas bancarias:
    Banco Santander: 0049 1892 62 2110547428
    BBVA: 0182 2000 23 0201508712

  • -Cáritas Diocesana de Cartagena tiene un número de cuenta de Cajamurcia para las ayudas:
    2043 0023 66 2007001348

  • -FUNDACIÓN FADE:
    La oenegé ha creado una cuenta para la rehabilitación específica del asilo de San Diego:
    Bancaja: 2077 1010 71 3100625317

-Yayo Delgado ha propuesto un partido de tenis benéfico Rafael Nadal-Nicolás Almagro (se celebraría en la plaza de toros de La Condomina o en el estadio Nueva Condomina).


-Marga Barquero (@MargaBruiz) ha propuesto en Twitter un partido de fútbol de la selección murciana contra un combinado de jugadores de primera división. Se celebraría en el estadio Nueva Condomina.


Foto: propuesta gráfica cedida por Ana Alcázar (@Anitasabeloque en Twitter).

3 comentarios:

Antonio Rentero dijo...

Luís, EXCELENTES ideas, iniciativas que no debería costar mucho poner en marcha, tan solo (en fin, qué cosas) un poco de buena voluntad y algo de decisión por parte de cuatro.

Yayo Delgado tb se ha hecho eco de una propuesta que sería bonita, un partido benéfico Nadal-Almagro. El sitio sería la plaza de toros de la Condomina, aunque sé que el aforo se quedaría corto y ya puestos podría celebrarse tambien en la Nueva Condomina.

Me hago eco de tus propuestas y las divulgaré en la medida de mis posibilidades.

Anónimo dijo...

Buenas ideas Luis. Aunque el inicio del articulo no me gusta nada. Desde luego, si sólo hay apoyo institucional como el "No Typical" para el Murcia, es lógico que sea el equipo de la Región , puesto que el resto de equipos desaparecerán por falta de ayudas, vease Cartagena FC, Lorca, la centeneria Aguilas, Jumilla, etc.

Anónimo dijo...

Buen artículo Luis. Aunque el comentario anterior tiene algo de razón. Si el "No Typical" promociona toda la región, ¿pq solo patrocina al Murcia? ¿no sería más lógico repartir el presupuesto de forma PROPORCIONAL entre los equipos de 2b?. Un saludo