21 junio 2011

El FC Cartagena suprime su cantera

El FC Cartagena ha aniquilado las bases del club. Ahora bien, camufla su decisión de liquidar la estructura de la cantera. Intenta velarla con el anuncio de que, extinguido un acuerdo con el La Unión, firma otro con el Cartagena FC Efesé. El club con el que se asocia ya tiene su propio armazón, que componen veintiocho equipos, desde el de tercera división hasta el biberones. Este club dispone de una ciudad deportiva en el polígono Cabezo Beaza (Cartagena), instalaciones de las que carece el FC Cartagena.
Cuando afirmo que ha aniquilado las bases lo sustento en que a los diecinueve profesionales que trabajaban para ellas y a los más de 130 chavales que las integraban se les ha dicho, tarde: "Buscaos la vida". La cantera del FC Cartagena cuesta 300.000 euros cada temporada. La dirección general calcula que se ahorrará 200.000 gracias al nuevo convenio. Es, pues, una exclusiva determinación empresarial la que propulsa el apaño. El club borra el trabajo que durante dos años ha coordinado Paco Sánchez y se entrega a una estructura rodada que ya no depende del FC Cartagena.
Es probable que cuatro o cinco jugadores de los que ha producido la cantera ahora suprimida hagan la pretemporada con la primera plantilla albinegra. Lo seguro es que Paco Sánchez se reúne este viernes con padres, familiares y chavales de los equipos que el presidente Gómez ha eliminado.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

Lo que está claro es que el presi no entiende de sentimientos. Ve el futbol como un negocio, y quizás esa sea la clave por la que el FC CT sea uno de los pocos equipos solventes de la liga adelante. Esto es jugar con fuego ante una parte de la afición albinegra. Así que, como dice el refrán, EL QUE LA LLEVA LA ENTIENDE.

Anónimo dijo...

el presi no comprende que hay muchos jovenes talentosos a los que no se les da oportunidad y que podrian aportar mucho para el club