21 agosto 2012

Soltereando. Del dandi al adán

Lo que gusta en la fiesta, a la mañana apesta. Uno sale de su casa atildado, bienoliente, pero al regreso no siempre arroja el perfecto estado de revista. En un caso porque el piso de universitarias del que te largas carece de aire acondicionado y la persiana no puede subirse. Y por no despertar a las inquilinas te duchas en el tuyo. En otro, porque tampoco quieres quebrar el sueño de la arrendataria, pero al mismo tiempo no encuentras todas tus prendas al tacto. Sales con lo imprescindible y los coches te pitan y algún ocupante hasta te aplaude cuando, cabello desordenado y camisa de trapo, cruzas Juan de Borbón. Puede ocurrirte también que si no localizas el timbre de apertura, al saltar el vallado se te enganche la camisa, pero no hay jirón que por bien no venga.
En una ocasión la tipa con la que quedas te presenta a su receloso grupo de parejas, del que dos envidiosos se destacan considerándote “un poco pijo”. Entonces, el dandi que luces fuera le cede el turno al primitivo que bufa dentro, éste pide tequilas para todos y cuando va por el sexto, los desconfiados se han quedado en el tercero. Ahora es el ‘gentleman’ el que se pira del círculo con su chica, basquea y cuando ella apaga la luz y él cierra los ojos, el regurgitar es imparable: huida a trompicones y un tequila devuelto en cada esquina.
Un quinto caso te conduce a un cuarto en la plaza Camachos, vestido de huertano porque es la noche del Bando. No te desvistes ya que la huertana tiene el mes, pero tras tanto estrujón y sobo, cuando te miras en el espejo del ascensor pareces salido de una matanza de chata murciana. Ella no conduce y no hay un puñetero taxi libre, de modo que eres un eccehomo en la Gran Vía.
Al final, en cada memoria fondean unas imágenes irrepetibles. Recogido de la fiesta, a la mañana miro al techo y digo: “Vaya historias”...
(Columna publicada en La Verdad de Murcia el 21/08/2012)

1 comentario:

Antonio Rentero dijo...

"cuando te miras en el espejo del ascensor pareces salido de una matanza de chata murciana"

Eres mu grande.