09 marzo 2015

Minuto de juego y resultado de los partidos en mi Región para las elecciones autonómicas (actualizado el 10/03)

A 75 días para las elecciones autonómicas y municipales, esta es la situación de las principales fuerzas políticas en mi Región según las encuestas:

En el Partido Popular, el Comité Electoral Regional acordó el jueves por unanimidad proponer al consejero de Educación, Cultura y Universidades, Pedro Antonio Sánchez, candidato a la Presidencia de la Comunidad. Un día después, el Comité Electoral Nacional designó a Sánchez candidato.

El Partido Socialista tiene como candidato a la Presidencia de la Comunidad a su secretario general, Rafael González Tovar. En las primarias celebradas en marzo venció a Roberto García, alcalde de Beniel. Tovar obtuvo el 56,6 % de los votos.

En Podemos no hay aún un candidato a la presidencia de la Comunidad. Hay dos listas dentro de la formación ('Claro que Podemos Región de Murcia' y 'Contigo Podemos Cambiar la Región de Murcia') cuya intención es participar en las primarias para formar una lista que concurra a las elecciones autonómicas. 'Claro que Podemos' la encabeza Óscar Urralburu, secretario general del Consejo autonómico.

Ciudadanos tiene en este momento registrados tres postulantes para encabezar la lista a las autonómicas en la Región de Murcia: la pachequera Ana María Guillén, el economista Luis Fernández y el abogado Miguel Sánchez, exconcejal de UPyD en Caravaca. Hasta el jueves, quienes quieran postularse deben reunir 91 avales. Del 16 al 17, los afiliados votarán para elegir al candidato autonómico. A mediodía del 17 se conocerá quién encabeza la lista del partido de Albert Rivera.

La dirección del partido no ha permitido a Ángel Cánovas postularse, ya que éste es concejal en el ayuntamiento de Alhama de Murcia por otro partido, Ciudadanos de Centro Democrático, y no ha dejado el acta de concejal.

IU-Verdes concurrirá a las próximas elecciones autonómicas dentro de la candidatura Ganar la Región de Murcia, en la que está integrada Alternativa Socialista, así como organizaciones sociales y ciudadanos independientes. La formación participará en el proceso de primarias abiertas de la candidatura, que finalizará el 28 de marzo con la proclamación de los candidatos definitivos y la aprobación del programa electoral.

Unión Progreso y Democracia tendrá como candidato al economista César Nebot. El pasado enero, al proceso de primarias en la formación magenta solo se presentó su lista, a la que los afiliados respaldaron con el 85 % de los votos.

No hay comentarios: