14 abril 2015

Por el fundador del Opus sí se cambia el nombre*

En enero, la mayoría absoluta del PP en el ayuntamiento de Murcia rechazó que se revisara el callejero municipal para retirar de él los nombres y apellidos de personas condenadas con sentencia firme, como Ortega Cano. La propuesta la había hecho UPyD, y recibió el respaldo del PSOE e IU. Según puede leerse (ver la primera imagen, cedida por el concejal de UPyD Rubén Juan Serna), el equipo de gobierno justificó su rechazo en que cambiar nombres de calles supone gastos y molestias. Y aprobó que fuera la comisión municipal de calles quien estudiara la moción que había presentado UPyD.

Ha llegado el día en que se reúne la comisión, lo hace este jueves, y me he llevado dos sorpresas: la primera, que en el orden del día no figura estudiar la moción que presentó UPyD; la segunda, que del equipo de gobierno parte la iniciativa de cambiar el nombre de una plaza de la pedanía de Garres y Lages.

-Pero, ¿no habíamos quedado en que no se cambian porque hacerlo supone gastos y molestias?

La "plaza de la Iglesia" cambiará su nombre a "plaza San Josemaría Escrivá de Balaguer" (ver segunda imagen, tuiteada por la concejal de IU-Verdes Esther Herguedas), fundador del Opus Dei.


¿Cómo se os queda el cuerpo?
*Actualización (martes, 14/04/2015, 12:30 h): UPyD pide que el jueves, la comisión de calles cumpla el "acuerdo" que aprobó en solitario el PP y estudie el caso de la plaza Ortega Cano.




No hay comentarios: